Fecha de Lanzamiento: 07 de Mayo del 2021

País de la banda: Estados Unidos

Sello: Frontiers Records

Estilo Musical: Hard Rock

Nuevamente Frontiers Records, si bien ha estado diversificando su catálogo de bandas, no deja de apostar por el Hard Rock, es así como en esta oportunidad nos presenta al trío Save The World. La banda está formada por Dan Tracey quien se encarga de las guitarras, voz y teclados, a él se le suman Robert Wright en el bajo, voz, teclados, percusiones e ingeniería, finalmente Jon Wysocki en la batería. Todos son músicos experimentados desde Dan quien tiene talento como compositor, cantante y guitrrista, habiendo hecho música para series de televisión y en la actualidad prestando su voz y tocando guitarra para Alan Parsons Live Project. Robert por su parte es un reconocido multiinstrumentista, compositor y productor. Jon por su parte fue parte de la banda de Rock Staind entre 1995 y el 2011. Su debut "One" salió en el 2017 y contó con una colaboración del mismo Alan Parsons.

Este nuevo álbum nos presenta un Hard Rock de corte melódico, con algunas partes de AOR e incluso secciones algo progresivas. Dentro del álbum tendremos canciones muy bien logradas como la inicial "Camera Obscura" en donde todo funciona, desde la melódica voz, unos teclados estupendos, unos riffs pesados y progresivos, gran trabajo de batería, en fin de lo mejor del álbum. Otro de los temas más directos y rockeros son "Defenders Of The Faith" que cuenta con uno de los coros mejor logrados del disco y un intenso solo de guitarra. Hay otras canciones rockeras pero en tono más melódico como "Man On An Island" que suena más clásico en sus guitarras, mientras que "Denslow Park" está hecho para ser un sencillo, siendo de lo más accesible en sus estribillos junto a "Automaton" en donde destacan muchos los sintetizadores aunque es "Illuminati" el cual se lleva las palmas mezclando sonidos oscuros, melancólicos adaptándolo a estribillos muy buenos teniendo uno de los coros más pegadizos del álbum. El final con "Who's That Girl" es de lo más directo dentro del sonido de la banda logrando otro tema rockero y veloz con el cual despiden bien el álbum.

Las demás canciones se inclinan por un rock más suave y accesible como en "Bones", mucho de AOR en la hermosa "Miss Muse" que posee un buen trabajo de guitarras y teclados, la dulce "Daphne Blue" que es una balada acústica bien lograda, pero si hablamos de coros estupendos y estribillos llenos de pasión y melodía, tenemos que mencionar "When Amanda Hits The Stage" que es de lo mejor del disco, Rock Melódico de primer nivel. La otra balada del álbum "Longer" tiene elementos más sinfónicos y es otro de los momentos más emotivos del álbum. Al final tenemos un álbum que demuestra que estamos antes músicos experimentados y de primer nivel, un disco muy recomendable si gustan del Hard Rock y AOR aunque como mencioné antes tiene algunos elementos progresivos. Las composiciones en general están bien logradas, el sonido del álbum es muy bueno logrando apreciar cada instrumento y en donde todos destacan pues con cada escucha siempre saltan nuevos detalles, además de ser un álbum variado dentro de los sonidos que explora.

Calificación: 8.5/10

01. Camera Obscura
02. Bones