Fecha de Lanzamiento: 14 de Mayo del 2021 
País de la Banda: Inglaterra 
Sello: Sepulchral Voice Records / Dark Descent Records 
Estilo Musical: Death Metal / Black Metal





Odori Sepulcrorum” (2013) fue un disco que me dejo con muchas ganas de seguir una producción completa de esta banda inglesa, ya que esta dentro de la misma de sus coterráneos Lvcifyre, con esa idea ennegrecida entre el lado sudamericano y lo pesado o denso que tiene el metal estadounidense en el Death Metal, y a ello, colocarle algunas dosis de Black Metal de lado europeo que encajan perfectamente en esta clase de fusiones. Donde tengo que mencionar, que el sonido crudo y chacal de las bandas sudamericanas de los 80s esta repercutiendo de gran manera en muchas bandas europeas, y que esta haya llegado hasta Inglaterra, pues es algo de tomar en cuenta, porque, aunque parezca increíble de creer, el sonido latino tuvo origen en Brasil, pero la perfección sonora del estilo se logro con bandas de Estados Unidos y Europa, siendo algo paradigmático en muchos sentidos. Porque las bandas de allá deciden mezclar muchas influencias en su música, pero acá las bandas deciden estancarse en lo que pasó en los 80s y no deciden avanzar más de eso. 

Es así, que la muestra de este sonido desarrollado y contundente, de mejoramiento en el estilo crudo latino, llega bajo la mano de Grave Miasma con esta segunda producción llamada “Abyss of Wrathful Deities”. La cual es una producción que eleva el estatus de la banda, al nivel de banda de culto y de muchos fanáticos en todo el mundo, porque tiene una contundencia directa a la medula, mezclando todas sus influencias y dándole un carácter personal a su música en muchos instantes, y lo mejor de todo, hace que todo ese compendio de influencias tenga la frescura adecuada para estar dándole vueltas al disco unas 500 o mil veces. Y al final de los cincuenta y dos minutos, la efectividad del álbum es lo mejor que vas a encontrar en su música al reproducirlo muchas veces. Porque esa es la idea de un álbum, que estés horas y horas con el mismo y sigas encontrando muchos detalles para encontrarle el sabor auditivo para ordenar tu copia física en cualquier formato. 


Desde que todo empieza con la portada hecha por Ars Moriendee (Glorious Depravity, Infamous Glory, Majestic Downfall, Onirophagus, Wormwood), la idea de los colores amarillentos, verduscos y de varias degradaciones en marrón, muestran una directa a lo que vas a encontrar en la música de este “Abyss of Wrathful Deities”, que esta llena de oscuridad, intensidad y pesadez que se vuelve adictiva con cada segundo. Porque desde que todo empieza con “Guardians of Death”, las influencias de muchos tipos de Death Metal y Black Metal, están desde el inicio, pero lo llamativo dentro del riff inicial, es el grado cuasi técnico que le Grave Miasma para encontrar ese excelente enganche para que te apegues a la música de la banda. Luego las uniones blackers son de lo mejor, porque le dan ese toque frígido a música oscura, y con ella avanzar con más intensidad y así pasar a “Rogyapa”, con esa potencia estadounidense de por medio y con arpegios de terror, o sacados de alguna película de los 70s u 80s. 

Ancestral Waters” es una canción excelente a nivel general, dosis fuertes, partes latinas en la guturación de Y, partes con gancho de bastante oscuridad y mezcla de los estilos que mas fuertes del metal, y dentro de toda esta idea, la banda acuña siempre algunas partes cuasi técnicas al estilo de Demilich en muchos instantes, pero es por cortos segundos, especialmente para unir riffs. Luego se tiene “Erudite Decomposition” y “Under the Megalith”, canciones directas a la medula y de mucha intensidad musical, especialmente la segunda mencionada, que decide hacer las cosas un poco más pausadas y con instantes disonantes en su lado blacker, pero que funcionan perfectamente dentro de esta fusión extrema que tiene Grave Miasma y así conectar con la sepulcral “Demons of the Sand”. La cual es una de las canciones más interesantes de la banda, porque se siente como la banda avanza en su composición y esta mejora a cada segundo. 


Terminando el álbum nos encontramos con “Interlude”, canción que abre las fauces finales del álbum y entre a los parlantes “Exhumation Rites” y “Kingdoms Beyond Kallash”. Donde la música sigue los preceptos conocidos de todo el disco, con detalles blackers en segundos que encajan perfectamente con su lado disonante y cuasi técnico de la banda; además de que el trabajo de D es resaltable, porque, aunque no parece complicarse en los golpes de batería, este tiene un sentido de contextual técnico en casi todos los ritmos de Grave Miasma, y es un punto a favor de la banda y este disco. 

Abyss of Wrathful Deities” es un disco de conexión con muchos movimientos deathers a nivel general, que encuentra algunas personalidades en el camino, y que al final se encuentra una banda que esta en un buen camino expansivo de su sonido. Un disco logrado bien en todo sentido, y aunque este esta muy cerca de la hora, no llega a cansar, por el contrario, te da muchas horas de diversión auditiva, donde los amantes de los extremo y subterráneo ya tienen otro foco llamado Grave Miasma para ampliar sus colecciones físicas. 

Calificación: 9 / 10

Lista de Canciones:

1. Guardians of Death
2. Rogyapa
3. Ancestral Waters 
4. Erudite Decomposition
5. Under the Megalith
6. Demons of the Sand 
7. Interlude 
8. Exhumation Rites 
9. Kingdoms Beyond Kallash

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.