Género: groove metal
Origen: Italia
Fecha de Lanzamiento: 
28 de Mayo del 2021
Discográfica: 
Giuntini Records






Una banda que nace desde otro proyecto anterior que el guitarrista italiano Aldo Giuntini tenía, y el cual conocía siguiendo los pasos a Tony Martin, después de que fue despedido de Black Sabbath para la gira de reunión, todo eso después de mediados de los noventas. Es así que dí con Giuntini Project, una banda de heavy metal en la que Martin participó, hasta el álbum "IV".

Sin embargo después de esto, Aldo formó otra banda de corte mas pesado y moderno como es este Deathline, y quiso continuar con su saga de álbumes numerados en romano, y ya para este proyecto cuenta con Eric Castiglia en voz, Leonardo Bacchiocchi en batería y Davide Pesce en el bajo.


Y en esa "modernidad" en la que se ha sumergido el guitarrista italiano, ha incluido una voz casi death metal y sus riffs son totalmente groove metal, todo esto se mezcla con buenas ideas en los solos, que para mí representan una decepción ya que la pobre ejecución de los mismos son por momentos hasta incómodos de escuchar, no se porqué, pero siempre tuve en mente que este guitarrista era un virtuoso o algo por el estilo, y si bien es cierto los solos son buenos en composición, fallan en la ejecución. Mas allá de todos estos detalles, las canciones no tienen mucho, son pesadas, agresivas, pero no sorprenden y nunca llegan a despegar de una especie de estándar. Destaco algunas pocas como "Human" o "Serial Killer", pero no mucho más. Al final la misma canción "Human", con el nombre de "Stab In Your Back" tiene como invitado a Tony Martin en la voz, y bueno si que se siente una diferencia, la voz melódica se siente mejor en la canción que la voz extrema a pesar de la música pesada.


Un disco en líneas generales aburrido, tedioso, con pocos momentos a destacar, en el que el sonido tampoco ayuda o no está a la altura de producciones del mismo estilo.

Calificación: 5/10

Lista de Canciones:

01. Spooky Man
02. Winter Murder
03. Human
04. Serial Killer
05. This Will Be Our Escape
06. Blood
07. Imagine Death
08. Lost The Way
09. Another Soul
10. Consumed By Madness
11. 6 Feet Of Dirt On Your Soul
12. Stab In The Dark (feat. Tony Martin)

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.