Género: black metal
Origen: Finlandia
Fecha de Lanzamiento: 
31 de Mayo del 2021
Discográfica: 
Purity Through Fire






Sexto álbum de esta banda que no solo desarrolla black metal en su música si no que la adorna con otros elementos sin salirse de la etiqueta base.

Goats Of Doom son: Scaregod en la voz principal, T.R.en el bajo, R.P. en batería, T.T. en guitarras y A.H. en voz. El arte de la portada fue hecho por Tuomas Rytkönen (Horna).


Si juzgas a la banda por cada riff inicial de sus canciones pues a veces pensarás de que se trata de una banda black n' roll, otras veces de black melódico, pero si escuchas las canciones completas, pues la mayoría también ofrecen black metal clásico, con esas voces harsh agudas, pero a estas alturas y siendo una banda de Finlandia, los tipos saben hacer canciones mas que interesantes y puedo citar varias como "ἀπōκάλυ" que empieza con un riff hard rock, sin embargo la canción cambia a momentos de black veloz y clásico, luego en un interludio usar voces limpias o hasta sonidos calmados de cellos y guitarras limpias, para finalmente retornar al pegajoso riff inicial. Lo mismo ocurre en "Uljas uusi maailma" (un mundo nuevo y audaz) que es en realidad una canción black n' roll, veloz e intensa. Casi de la misma forma llega "Luomiskertomus" (reporte de la creación) una canción algo mas clásica, sin embargo el incluir voces limpias en varios pasajes la hacen romper una vez mas las barreras del sonido clásico del black metal.


Mas black n' roll en "Korjuu" (cosecha) y bastante melodía en la última canción "Shiva" obviamente tenían que darle el toque místico y atmosférico a esta logrando una buena pista de black melódico, que cierra de muy buena manera este disco variado y entretenido.

No solo se escucha black metal en este disco y por eso, este sexto disco resulta interesante y para escucharlo de principio a fin, te guste o no el black metal.

Calificación: 8.6/10

Lista de Canciones:

01. ἀπōκάλυ
02. Uljas uusi maailma
03. Luomiskertomus
04. Armon varjot
05. Korjuu
06. Rotat
07. Shiva

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.