Género: progressive rock
Origen: Reino Unido
14 de Mayo del 2021
InsideOut Music

El rock progresivo es algo tan grande en estos días, que la cantidad de bandas que hay es tal que uno se pregunta sobre cómo hacen para subsistir al no ser masivas, y encima su música es dirigida a un público que de por sí no es la mayoría o un gran número. Frost, es una banda británica cuya música pasa por varios momentos, pero dentro de lo progresivo y sin ser una banda de metal han llegado a abrir para otras como Dream Theater.

Frost son: Jem Godfrey en teclados y voz, Nathan King en bajo, teclado y voz, John Mitchell en bajo y guitarras. Para este disco tuvieron varios invitados en la batería como Kaz Rodriguez, Darby Todd,  y Pat Mastelotto.

Este disco muestra una colección de canciones que todo amante del estilo realmente apreciará, pues teniendo por un lado ese tufo algo comercial o accesible pueden introducir partes mas elaboradas, y éstas son lo mejor que tienen, basta con escuchar la primera canción y que da título como "Day And Age", con doce minutos de pasajes memorables, de calidad no tanto por ejecución si no por ser bien encajadas, es decir todo fluye naturalmente, sobre todo en las partes instrumentales, que tienen cierto protagonismo extra de parte de los teclados. Hay canciones que se inclinan mas hacia lo atmosférico como "Waiting For The Lie", otras mas como "Island Life" y "Repeat To Fade" son mas rock, mas directas, y de hecho algo mas duras, en especial ésta última.

No en vano se trata de un cuarto álbum de estudio, sonido maduro, y sabiendo explotar bien sus puntos fuertes, hacen canciones memorables del estilo. Recomendable.

Calificación: 8.2/10

01. Day And Age