Género: 
progressive black metal
Origen: Rumania
Fecha de Lanzamiento: 
14 de Mayo del 2021
Discográfica: 
Prophecy Productions




De la gente disidente de Negura Bunget, nace Dordeduh, un proyecto algo mas atmosférico, pero que en este segundo álbum empiezan a aproximarse a su pasado mas del lado progresivo y experimental, siempre mezclado con metal extremo.

Dordeduh son: Hupogrammos en voz, teclado, mandolina, Flavius Misarăș en bajo y voz, Sol Faur en teclado y guitarra, Putrid en batería y percusión. La mezcla y masterización fue hecha por Jens Bogren en los conocidos Fascination Street,  mientras que el arte de la portada fue hecha por otro conocido como Costin Chioreanu.


Musicalmente lo mas "folk" que se puede escuchar en esta producción es el idioma rumano, porque las canciones en sí, tienen pocos momentos de instrumentación folclórica. Lo que mas se escucha es una especie de rock progresivo con metal extremo, desde la primera canción de doce minutos "Timpul întâilor" (primera hora), que incluye voces guturales y voces limpias como en su anterior disco, y también de Negura Bunget.


Mas progresivo se escucha en "Descânt" (Descenso) y "Vraci de Nord", mientras que lo mas atmosférico está en "De neam vergur", la música es por momentos intensa, brutal, atmosférica, y realmente también es tediosa de escuchar, mas aún cuando no sabes de que está hablando, y es que a veces el idioma nativo te desconecta de lo que estas escuchando, algo así como escuchar el último disco de Opeth en versión solamente en idioma sueco.

Poco a poco esta banda se irá haciendo de un nombre o prestigio mayor al de la banda de la cual salieron, sin duda la fuerza creativa radica ahora en Dordeduh, y este disco es otra prueba de eso.

Calificación: 8.8/10

Lista de Canciones:

01. Timpul întâilor
02. În vieliștea uitării
03. Descânt
04. Calea magilor
05. Vraci de nord
06. Desferecat
07. De neam vergur
08. Văznesit

Páginas Oficiales:



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.