Dargedik Rock Metal Webzine







Fecha de Lanzamiento: 04 de Junio del 2021 
País de la Banda: Alemania 
Sello: Metal Blade Records 
Estilo Musical: Thrash Metal / Black Metal






Una banda como Desaster no necesita mayor presentación, y tampoco necesito mucho tiempo de evaluación un nuevo álbum, porque sabes a lo que te enfrentas cuando escuchas una nueva producción de ellos, con ese ambiente Black Metal y Thrash Metal al mismo tiempo. Y dentro de este tema, su música es la correcta, no salen de ese sonido logrado por años y tampoco lo quieren hacer. Entonces, este “Churches Without Saints” es lo que conoces de banda desde tiempos inmemoriales como “Hellfire's Dominion” (1998) o “Tyrants of the Netherworld” (2000), o más álbumes si quieres encontrarle más influencias dentro de su propia discografía. Además de añadir que es una de las bandas más leales a su sonido y a su legión de fanáticos de todo el mundo. 


Recuerdo haber escuchado a Desaster desde su primer álbum, y esa fecha ellos eran mucho más aguerridos, y con los años esta banda comenzó a dosificar ese ambiente de pogo con otras instancias más disfrutables que pogueables, pero tocados con finura para encontrar música acorde a las exigencias de toda la legión de fanáticos metaleros que sigue a la banda por años en cualquier parte del mundo. Entonces, la diferencia principal que existe con su antecesor “The Oath of an Iron Ritual” (2016), es que este “Churches Without Saints” es más tranquilo, hay pasajes más inclinados al Black Metal como en “Exile Is Imminent” o la homónima “Churches Without Saints”, con esa sensación noruega de bandas como Darkthrone o Burzum que a base de ritmos sencillos las cosas se ponen más profundas. Pero claro, hay canciones como “Failing Trinity” o “Hellputa” que son muestras claras del poderío aguerrido que siempre tuvo Desaster

Entonces, dentro de este margen de lados aguerridos en su manera de hacer Thrash Metal, y lo calmado de su Black Metal, esta banda decide añadirle algunos momentos Rock and roll a sus ritmos y por momentos se puede sentir esa vibra Crust que es parte de su estilo desde siempre. Ahora como detalle adicional es la parte acelerada que se escucha en “Sadistic Salvation”, donde la batería es técnica en los golpes de bombo seguidos de tarola y ride parejo, siendo un detalle resaltar en comparación de otros discos y dentro del mismo álbum, por ahí se pueden encontrar elementos que colindan con esquemas folclóricos, pero matices correctamente para que no se incline completamente a ese estilo musical. 


En conclusión, “Churches Without Saints” es un disco que baja las revoluciones si lo comparamos con su antecesor, además de tener una producción un poco menos pulida que el anterior. Pero resulta excitante en momentos, y en otros, es como si estuviéramos frente a banda de mismos recursos una y otra vez. Donde “Armed Architects of Annihilation (In Clarity for Total Death)” puede ser la canción más destacable de todo el álbum, por lo que al final de todo se puede decir que es un subi y baja de sensaciones que no dejan ver completamente la intensión de Desaster.

Calificación: 7.5 / 10

Lista de Canciones:

1. The Grace of Sin (Intro) 
2. Learn to Love the Void 
3. Failing Trinity
4. Exile Is Imminent 
5. Churches Without Saints  
6. Hellputa  
7. Sadistic Salvation
8. Armed Architects of Annihilation (In Clarity for Total Death)
9. Primordial Obscurity 
10. Endless Awakening 
11. Aus Asche (Outro)

Enlaces:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.