Dargedik Rock Metal Webzine







Fecha de Lanzamiento: 29 de Enero del 2021 
País de la Banda: Finlandia 
Sello: Great Dane Records 
Estilo Musical: Death 'N Roll





Mucho antes de la explosión de este revival del Death Metal, todas las bandas finlandesas que hacían este estilo siempre tenían un lugar especial en mi colección, porque tenían esa idea cavernosa, oscura y de sabor pesado que en otras partes del mundo no encontrabas, porque con bandas como Demilich, Funebre, Abhorrence, Festerday, Demigod, Xysma, Disgrace, Purtenance y muchas más. Pero hoy en día son contadas las bandas que mantienen este sonido vigente, por ello que tenemos el tercer álbum de “Eve of Infliction” de Wrathrone, quienes provienen de Finlandia, pero deciden apegarse a otra influencia en el mundo, pero lo interesante de esta nueva producción (el cual es mi primer acercamiento a la banda), es que mezcla muchas influencias, por ahí se puede encontrar un poco de su país, en su mayoría es su sueco, pero al final se encuentra muchas partes estadounidenses. 


Desde que todo empieza con “As the Knife Cuts Deep”, la idea de riffs sencillos y con ese sabor rock and roll se hacen sentir desde el primer segundo, luego la marcado influencia melódica en sus notas, es muy llamativa, porque tiene ese sabor de At The Gates hecho en el “Terminal Spirit Disease” (1994). Luego con “Heartless Absolute” y “Darkness Concealing Chaos”, aparecen algunos teclados que se parecen bastante al movimiento creado por Hypocrisy en sus dos primeros álbumes, pero de ahí la música varía en sus ritmos debido a los parches de Mikael Ruoho, quien juega muy bien con los cambios de esquemas y le aire distinto a la música que tiene riffs demoledores. 

Infliction” es otra buena canción, que empieza misteriosamente con los teclados de influencia sueca, y de ahí avanzar a través de ritmos más oscuros y melodiosos con la batería machacante, y de cambios de platillos, porque primero está con el hit hat y luego cambia el sonido por el China de 18’’ que le dan esa belleza distintiva, y nuevamente es la batería la que juega mejor con todos los ambientes de guitarra de Vili Mäkinen y Lauri Holm. Luego tenemos la melódica “Leader of the Past”, la que encaja perfectamente en bandas como In Flames, At The Gates, Soilwork, etc, pero al ser la más melódica es la que le da la mayor variedad al disco de escucharse sólido, a pesar que esta canción salga un poco del concepto rock and roll que tiene la banda, siendo lo interesante de todo el álbum. Porque con “We Feast on Fear” y “Web of Lies”, la sintonia Roll comienza a aparecer en mayor grado, pero con leves dosis de ese melódico blacker de los 90s con la pesadez de una batería muy variada para un estilo encapsulado en el tiempo. 


Sane - Insane” termina este nuevo álbum de manera genial y con ese parche de muchos sabores que resulta en muchos sentidos difícil de etiquetar, pero que marcan la diferencia dentro de un montón de bandas del mismo estilo para encontrar un sonido personal que diga, estas escuchando a Wrathrone y no a banda del común denominador. Por lo cual, “Eve of Infliction” es un disco variado, consistente y de marcas propias que por solo treinta dos minutos tiene mucho para explotar y por ende la espera de una cuarta producción es más que evidente por parte de mi persona. Excelente presentación. 

Calificación: 9 / 10

Lista de Canciones:

1. As the Knife Cuts Deep
2. Heartless Absolute
3. Darkness Concealing Chaos
4. Infliction
5. Leader of the Past
6. We Feast on Fear
7. Web of Lies
8. Sane - Insane

Enlaces:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.