atmospheric doom,sludge
Origen: Irlanda
16 de Abril del 2021
Transcending Obscurity Records

Debut de esta banda, que previo a este lanzamiento lanzó varios Eps, y hasta un álbum en directo. pero bien, les llegó el momento de lanzar un trabajo que pone toda su experiencia subterránea en seis canciones.

Soothsayer son: Líam Hughes en voz, Sean Breen en batería y algunas voces, Con Doyle en guitarra y voz, Marc O'Grady en guitarra, Pavol Rosa en bajo y algunas voces.

La música de esta banda pasa por diferentes momentos una demostración de eso es la primera canción "Fringe" que es atmosférica, y que si con "Outer Fringe", fuesen una sola, sería tal cual las demás canciones de este disco, ya que esta última muestra el lado pesado, con una voz sludge, ritmos lentos y densos, riffs potentes y fuertes como un muro de sonido, y algunas guturales potentes pero sobre algunas cosas mas propias del sludge

Esa mezcla se repite en las demás canciones, como "War of the Doves" que inicia algo atmosférica, como una especie de introducción para luego explotar con voces guturales, un sonido masivo de guitarras, que no es común en el doom. Las dos últimas canciones son las mas extensas con mas de diez minutos cada una y con una dosis extra de brutalidad con las voces guturales a todo dar, que incluyen la colaboración de Dave Ingram (Benediction, ex-Bolt Thrower) en "True North", siempre matizando con otros tipos de voz, melodías de guitarra que podría acercar su estilo esta vez mas al doom atmosférico, sin embargo la mezcla de distintos elementos hacen que no se pueda encasillar a esta banda en una etiqueta, y de por sí, esta banda presenta un sonido novedoso.

Álbum que disfrutará mas la gente ligada a los estilos mas densos del metal extremo, y de hecho esto no lo escucharás muy a menudo. Recomendable.

Calificación: 8.3/10

01. Fringe