Fecha de Lanzamiento: 17 de Abril del 2021
País de la Banda: Polonia
Sello: Godz ov War Productions
Estilo Musical: Black Metal

Tercer álbum de esta banda polaca llamada Sznur, que a comparación de sus compañeros de sello como Angrrsth, esta decide tener influencias mucho más marcadas en bandas como Marduk y Mayhem, sin avanzar un ápice o retroceder, solo ideas blacker que redundan una y otra vez en este “Dom człowieka”.

Entiendo la idea de las bandas por querer regresar al pasado con cosas muy conocidas, y es normal que los fanáticos al hacer música de gustos personales encuentren esta idea como vigente todo el tiempo. Porque como alguna vez un sabio metalero dijo, hay bandas más felices, que fanáticos felices, y eso es muy cierto, y Sznur es la prueba de esta idea en este “Dom człowieka”. Ya que, no quiere avanzar un paso más adelante, o quiere ir más atrás de lo que ellos conocen, solo música que te recuerde las bandas mencionadas y otros detalles que te revienten el cerebro, sin la necesidad de complicar la música o motivar a que este avance.

Entonces, dentro de este campo de canciones que van alrededor de treinta y uno minutos, desde que todo empieza con “Czuję zapach Twojej cipy” y termina con “Dom człowieka”, es música enfrascada en gustos muy personalizados y que no quieren salir de ese ambiente que tanto los motivó a hacer una banda. Por el simple hecho de que no quieren y tampoco lo desean, y solo quieren ser una banda que se escuche y sienta como la primera vez que escucharon un álbum de Marduk o Mayhem, así de simple.

Dom człowieka” es un álbum enchapado en sus influencias, y si quieres escuchar más de aquello que te motivó a ser oscuro en los 90s, pues este álbum es lo tuyo. Por mi lado, tuve suficiente de esta para unos años o quizá no vuelva a escucharla de nuevo, porque siento que no pertenezco a su música, pero quizá otros sí.

Calificación: 6.2 / 10

1. Czuję zapach Twojej cipy
2. Popłód