Fecha de Lanzamiento: 17 de Abril del 2021
País de la Banda: Polonia
Sello: Godz ov War Productions
Estilo Musical: Black Metal

Wilczyca es otra banda que es fiel al concepto, “hay bandas más felices que fanáticos felices”, porque las tres producciones de la banda, incluyendo esta “DrakoNequissime”, cumplen lo que muchas bandas noruegas y finlandesas hicieron en los 90s. Cosas crudas y grabadas con pocos recursos, pero que dentro de todas las canciones guardan ese sentimiento ancestral del estilo y de cómo fue hecho en algún momento.

En lo personal, estuve envuelto en toda la discografía de la banda, y tratar de encontrar algo por el cual sigue sacando producciones y la única verdad que encontré. Es que ellos y el sello se encuentran felices con el resultado de sus álbumes, porque no es algo que te va desplomar el cerebro, sino es algo que te va a mantener en raya a todo lo que conoces del estilo hecho en Finlandia principalmente.

No puedo resaltar una canción sobre otra, porque basta con escuchar las dos primeras canciones de cualquiera de sus álbumes para encontrar música muy semejante entre sí. No es malo para los que hay desde que empieza con “Nienawidzę Jezusa Chrystusa” y termina con “Nema”, pero tampoco es algo que maraville, solo es una producción que se apega a sus gustos personales y que no quiere ir más allá de tres o cuatro ritmos en todo el álbum, y aunque pueda funcionar muchas veces, hay otras que son muy conocidas.

Si te gusta el Black Metal de bajos recursos, pero de muchas sensaciones conocidas, y que no quiere crecer en ningún punto, pues este “DrakoNequissime” es tu álbum. Porque está dedicado a personas que quieren lo mismo una y otra vez, no hay más, ni hay menos. Solo música cruda y directa que enfatiza los 90s en mayor grado y con esa época de demostraciones vetustas.

Calificación: 7/ 10

1. Nienawidzę Jezusa Chrystusa
2. Sic Luceat Lux