Género: progressive metal
Origen: Estados Unidos
2 de Abril del 2021
No Dust Records

En el metal progresivo se dan muchas variantes, muchas formas de hacer que la música siga un rumbo imprevisible, en este tercer álbum Sorizon, entrega música de calidad, sin embargo ¿será lo que colme las expectativas de los seguidores del estilo?.

Sorizon son: Keith McIntosh en voz, Dr. Danny Mann y Timm Hall en guitarras, Kevin Vickers en el bajo y Sean Elston en batería.. El arte de la portada fue hecho por el conocido Eliran Kantor.

A este disco no le falta variedad, pero sí quizás algo mas que te ate a este, a pesar de que la banda acuda a la ahora ya clásica mezcla de voces guturales extremas combinadas con voces limpias, y en ambos casos con buena calidad, se siente que falta algo mas, o que a pesar de la calidad de las guitarras gemelas, los solos de guitarra y demás, quizás canciones mas gancheras o contundentes, quizás algún elemento nuevo mas propio que todo lo conocido, y que aquí se escucha bastante.

"Thanatos Rising" abre el disco después de un instrumental, y la canción tiene un excelente trabajo de Keith en voz, la batería se siente apabullante, pero el matizar con voces algo black metal, le resta en vez de ayudar, el disco sigue intenso con "A Distant Echo" con un tufo bastante thrash metal, que otra vez incluyen esas voces black de fondo. "Lost in a Dream" le sube mas los decibeles y la velocidad, iniciando con esa voz black y blast beats, y para no dejar de sonar pesados, se escucha la voz limpia potente bajo riffs de afinaciones pesadas y graves. Después de otro instrumental el ciclo de canciones se repite, teniendo siempre esa voz extrema aunque sea de fondo, otras veces protagonista como en "Destined for Despair" que prácticamente pasa como una canción de metal extremo.

Es un buen disco dentro de lo progresivo, y mantiene ese poder y fuerza del metal clásico, mas apegado a bandas pioneras del estilo que a bandas de shred o de derroche de técnica. Bastante recomendable.

Calificación: 8.3/10

01. Descending into Darkness
02. Thanatos Rising