Fecha de Lanzamiento: 30 de Abril del 2021 
País de la Banda: Colombia 
Sello: War Anthems Records 
Estilo Musical: Death Metal





Una de las cosas que más me confundió del promocional o de la información que viene con este EP, es que dentro de este dice que la banda tiene sensaciones sudamericanas, y automáticamente, mi cerebro se ubico en el sonido de bandas como Sarcofago, Pentagram Chile, Mortem y otras más. Luego de eso leí que ellos provienen de Colombia, entonces la idea de la sensación sudamericana se inclino al sonido de allá con bandas como Decarabion, Bacteremia, Purulent, Amputated Genitals, etc; pero luego de unos 15 minutos y unas 5 vueltas, tratando de encontrar ese latino latinoamericano en su sonido o de su país, pues tengo que decir que la información que viene con el promocional esta completamente equivocada, esto es Death Metal influenciado y de sonido estadounidense, acá no hay nada sudamericano o colombiano en el sonido. 


Con esto no quiero decir que su sonido sea malo o este EP “Despair Distiller” no tenga nada que decir individualmente como banda, pues no, la música de este nuevo EP es algo destacable y como ya se estuvo viendo en muchas otras bandas de otros estilos en Colombia. El país cafetero sabe muy bien lo que hace y espera de sus bandas de Death Metal, porque, aunque no tenga ese sonido latino y colombiano, la música dentro de estas cuatro canciones, es potente y sólida. Teniendo esos ganchos intensos, riffs filosos, partes cuasi melódicas y solos muy variados de parte de los integrantes de la banda. Entonces, desde que todo empieza con la introductoria de “Tumbas del Olvido”, donde la guitarra acústica y las notas al aire ayudan a preparar la cama para entrar con potencia en “Self Hatred Maze”, con una batería directa y machacante que se une a los riffs de filosos y con partes cuasi melódicas que le dan ese sabor pegajoso para esperar una siguiente canción. 

Siendo así que entra a los parlantes “Noise and Bile”, donde Juancho Gomez de Masacre esta como invitado en esta demoledora canción, la cual cumple los mismos preceptos de la anterior canción de partes machacantes e intensas en la batería, riffs filosos que cumple los parámetros conocidos dentro del Death Metal estadounidense, y finalmente una guturación plan a nivel general que le da la rudeza necesaria a la música de la banda. Luego se tiene la final del EP, “Dismal Blasphemies”, de cortes semejantes a las previas canciones de esta nueva producción, donde se puede decir que la guturación, es la que comienza a tener un poco más de variedad en sus matices. 


Despair Distiller” es un EP directo y machacante dentro del Death Metal, con muy buena producción, con partes cuasi melódicas que ayudan a darle los respiros necesarios para que sea adictivo y puedas escuchar muchos momentos interesantes en su música. Interesante presentación de los colombianos de Sol de Sangre. 

Calificación: 8.2 / 10

Lista de Canciones:

1. Tumbas del Olvido
2. Self Hatred Maze
3. Noise and Bite
4. Dismal Blasphemies

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.