Dargedik Rock Metal Webzine





Género: 
technical death/thrash
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
19 de Abril del 2021
Discográfica: 
Unspeakable Axe Records




Debut de esta banda, quienes hacen un death metal técnico con momentos de thrash metal antiguo, pero su música va mas allá de simple death/thrash.

Obsolete son: Lucas Scott en guitarra y voz, Dan Lee en el bajo, Pat Ruhland en batería y Scott Fryxell en guitarras.


La música muestra bastantes cosas interesantes, pues no es la banda típica de death metal técnico actual con ciertas cosas que ya son un cliché a estas alturas, si no que Obsolete están mas en el camino de bandas técnicas de inicios de los noventas, y es por eso que usan esas partes de thrash antiguo que hacen que se parezca mas aún a las bandas de esa época, incluido el mismo Death de Chuck, de su etapa post-"Human".


Las canciones difieren entre sí, y eso llama la atención, cuando inicia "Still", con esa rapidez y técnica de cada músico, pero esta es una de las mas veloces y quizás la mas veloz del álbum. En "The Atrophy of Will" tenemos mas death metal a lo Death, con momentos mas "pensados" cada riff bien elaborado y aun no se siente ese tufo a thrash, que empieza a surgir desde "Old Horizon".

"Silent Freeway" representa a uno de los momentos técnicos del disco igual que "Stumbling and Listless" y "The Fog", en donde se sumergen en riffs complejos, igual que los ritmos de batería, con algunas partes mínimas de thrash.

Buen disco, que con una producción mejor sin duda potenciarían mas a las canciones en donde las guitarras suenan técnicas pero "flacas", muy vieja escuela...Recomendable.

Calificación: 8.3/10

Lista de Canciones:

01. Still 
02. The Atrophy of Will
03. The Slough
04. Old Horizon
05. Silent Freeway
06. Stumbling and Listless
07. The Fog
08. Callousness of Soul
09. Intercostal

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.