Dargedik Rock Metal Webzine




Género: death metal
Origen: Lituania
Fecha de Lanzamiento: 
19 de Abril del 2021
Discográfica: 
Transcending Obscurity Records




Segundo álbum de esta banda de Lituania, cuyo death metal recorre los mas oscuros caminos del género, sonando por momentos como una banda de black metal.

Ellos son: Dovydas Auglis en guitarra y voz, Benas Juskus en la otra guitarra,  Simonas Jurkevičius en el bajo y Henri Mäll en batería. La mezcla fue hecha por Alexander Sarychev y la masterización por Arthur Rizk (Eternal Champion, Goat Semen, Cro-Mags, Uada, Inquisition, Sacred Reich, Powertrip, etc.). El arte de la portada fue hecho por Nestor Avalos (Bloodbath, Hecate Enthroned, Rotting Christ, Moonspell, etc).


El death metal de esta banda tiene un sonido mas relacionado a la vieja escuela, con toques que le dan una atmósfera oscura y sombría, que junto al uso de una voz mas aguda por momentos, le dan una pizca de black metal a su sonido, sin embargo su death metal presenta esas partes densas a lo Incantation que ahora son mejoradas con una dosis extra de brutalidad que se puede escuchar desde el inicio con "Being - Erased", que incluso tiene algunos riffs mas comúnmente usados en el black metal. Sin embargo la música se torna mas ruda en "Anguished Exhale", con blast beats y guturales de baja tonalidad para darle ese ambiente de ultratumba que la banda quiere transmitir. "Choked By The Void", es otra que tiene la influencia de bandas como Incantation pero también se siente algo del sonido de las viejas bandas de Finlandia.


Es interesante el sonido de esta banda cuando le añaden partes tocadas con acordes, que le da oscuridad extra, como en en el inicio de "Condemned to Life" o al primer minuto de "Synergy of Suffering" o el inicio de "The Great End", en realidad casi todas las canciones tienen este detalle que enriquece su death metal y de algún modo le dan un alcance distinto a su sonido.

Buen álbum, si eres amante del death metal entonces debes escuchar este disco, muchas cosas interesantes con el sonido preciso y todos los demás deberes, hacen de este segundo trabajo ideal para una dosis de metal de muerte.

Calificación: 8.9/10

Lista de Canciones:

01. Being - Erased
02. Anguished Exhale
03. Choked by the Void
04. Condemned to Life
05. Synergy of Suffering
06. The Great End
07. Disgust
08. Excruciating Weight
09. Bleak View

Páginas Oficiales:



Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.