Dargedik Rock Metal Webzine




Género: 
drone, experimental, ambient
Origen: Bélgica
Fecha de Lanzamiento: 
23 de Abril del 2021
Discográfica: 
I, Voidhanger Records




El año pasado tuve la suerte de hacer la reseña del disco que lanzaron en aquel entonces, música sorprendente, alejada del metal, pero con la atmósfera interesante que la banda con su compleja instrumentación logra.

Ha pasado otro año y la banda no se detiene, esta vez ampliando la alineación y quedando con Guillaume Cazalet (CZLT) guitarra y voz, Jean Jaques Duerinckx en el saxo barítono y saxo soprano, Didié Nietzsch en los sonidos digitales, Reshma Goolamy en el bajo, Joaquin Bermudez en el baglamá o saz, Romain Martini en guitarra, Lucas Bouchenot en percusión, Stephane Fedele en batería y Alice Thiel en sintetizadores. La pintura de la portada se llama "Sacrificios" y fue hecha por Hervé Scott Flament. La música fue grabada en directo el 11 de Marzo del 2020 en Bruselas.


Este nuevo álbum consta de una sola canción de poco mas cincuenta minutos, que una vez mas nos lleva a pasajes etéreos y paisajes mentales, una especie de pista de sonido para un viaje al espacio o al destino que indique tu mente al escuchar estos sonidos. Hay de todo, pero al menos en los primeros diez minutos bastante música ambiental, y muchos sonidos espaciales hasta el minuto veinticuatro en el que se escucha una batería al fin que es como que te hiciera aterrizar, o te quiera poner al tanto de algo, y quizás ese algo sean las voces que se empiezan a escuchar, primero en plan música oriental, luego voces narradas masculinas como un mensaje recóndito desde algún lugar perdido. Pasando la media hora, las cosas cambia de rumbo, es como una especie de pausa, hasta la señal del hihat de  la batería que da paso a algunas partes melódicas, solos de saxo soprano, otra vez la voz narrada y por el minuto treinta y ocho una voz gutural irrumpe, mas que gutural, es una voz de rencor y enojada que le dan el toque mas pesado a esta extensa canción, que concluye con una especie de caos, bastante adecuada para lo que has escuchado.


Una vez mas, esta es música para mentes abiertas, no hay metal aquí, sí bastantes sonidos complejos que no son puestos al azar, todo está bien ensamblado para proporcionarte un buen viaje mental.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.