Género: melodic black metal
Origen: Alemania
Fecha de Lanzamiento:
23 de Abril del 2021
Discográfica: 
Trollzorn Records





Las ideas, nombres e historias salidas de la cabeza de Tolkien han dado a mas de una banda dentro del metal motivos de inspiración, tanto para hacer una letra, una pista de sonido e incluso el nombre como se ve en tantas bandas, como ésta cuyo nombre pertenece a un lugar siniestro de la historia de "Lord Of The Rings". Estos alemanes lanzan su séptimo disco, en su línea melódica y con atmósfera, como siempre, porque obviamente no podrían llamarse así y tocar thrash...estos nombres de Tolkien se relacionan siempre mas a bandas épicas de black metal y afines.

Minas Morgul son: Robse en voz, Berserk en batería, Saule y Haffi en guitarras, Janke en el bajo y Jen en teclados.


La melodía es la base de la música de esta banda, manteniendo los elementos clásicos del black metal, pero con esa dosis de majestuosidad que te transportan a donde la banda quiere que llegues al escucharlos. "Heimkehr" (regreso a casa) es un buen inicio, épico y agresivo, con la voz harsh a todo, y riffs melódicos, en donde la producción mas limpia juega un papel importante en darle a la banda cierto crédito de actualidad y no sonar tan antiguo como sí suena "Niedergang" (declive) que tiene todos los ingredientes del black metal de los noventas pero que logran ya esa atmósfera por la que son conocidos estos alemanes. 


"Teufel" (diablo) es una canción de black metal clásico, agresivo, poca melodía, y que aún así gracias a su buena producción de sonido no pierde la atmósfera que la banda propone desde el principio. No falta la canción con esa base marcial como "Totenschiff" (barco de la muerte), que asemeja melodías bastante utilizadas por las bandas de "viking metal". Mas melodía en "Dein Erwachen" (tu despertar) casi como una banda death melódico, te mantienen con la oreja atenta y eso es gracias a que cada canción tiene distintas cosas, variedad, muy básico en estos tiempos del "skip" o "salto" de canciones.

Un buen retorno después de casi cuatro años de ausencia, un viaje épico, oscuro a través de cada canción de este álbum, muy recomendable.

Calificación: 9/10

Lista de Canciones:

01. Prolog: Sturm aus Ost
02. Heimkehr
03. Niedergang
04. Stein um Stein
05. Teufel
06. Weltenfall
07. Totenschiff
08. V. F.
09. Dein Erwachen
10. Epilog: Tiefe Narben 

Páginas Oficiales:



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.