Género: death metal
Origen: Estados Unidos
19 de Abril del 2021
Unspeakable Axe Records

Después de producciones pequeñas y treinta años de haber fundado la banda, llega al fin el debut, en donde plasman su death metal con esta placa llamada "Monumental Ruin".

Malfomity son: Eric Snodgrass en bajo y voz, Dan Ratanasit en guitarra y voz, Craig Vogel en batería y Glenn Sykes en guitarras.

La música de Malformity tiene de todo, pero en especial ese sonido oscuro, sin embargo, las canciones tienen estructuras mas complejas que bandas como Incantation o algo mas brutales como Mortician podrían tener. La mayoría de pistas aquí tienen equilibrio entre partes pesadas o a medio tiempo, con momentos veloces, blast beats , etc. que es una constante en el death metal de Estados Unidos.

La voz profunda y algo de ultratumba es uno de los atractivos de esta banda, por lo demás la música está dentro del promedio de una banda de death metal, pero eso sí, tenemos una selección de buenas canciones para el género, por mas comunes que puedan sonar, pues al fin y al cabo, el género no tiene mucho que inventar, hay mas para reciclar, y en ese afán se pueden dar sorpresas. Canciones con todo tipo de cambios como "Perverse Apotheosis", o la mas potente y rara "Facemelt Bloodgrinder" muestran una banda con distintos recursos para su death metal, ya que ambas canciones no tienen mucha relación, y lo mismo se siente con la que sigue "Into Ruin", que es densa y enferma. Y no se repiten tampoco en "Monument to Decay", canción que me trajo a la mente a Brutality, gran banda.

Disco que no pretende inventar la pólvora del estilo pero sí de entregarte buenas canciones, sobretodo distintas entre sí, al menos musicalmente hablando, y que cumple su objetivo de darte una hora de buen death metal del que puedes prescindir o darte otra dosis adictiva.

01. And I Beheld...
02. Perverse Apotheosis
03. Facemelt Bloodgrinder