Fecha de Lanzamiento: 19 de Marzo del 2021 
País de la Banda: Polonia 
Sello: Independiente 
Estilo Musical: Black Metal / Death Metal





Después de dar muchas vueltas alrededor de los sonidos deathers y blackers a nivel mundial, y quizá me adelante con esta información, pero las bandas de Polonia oficialmente tienen un sonido determinado en esta fusión después de la gran explosión que dio Behemoth en el mundo. Y aunque bandas como Decapitated o Vader no entren en este sonido peculiar que tienen las bandas de allá, igual elevan el estandarte extremo de su país. Entonces, bandas como Sarmat siguen avanzando dentro de este sonido, el cual viene a ser uno de cosas clásicas, pero al mismo tiempo tiene mucho de actual, porque este sonido no existía en los 80s o 90s, en ese país y no se podía identificar la nacionalidad de la banda cuando escuchabas un disco basado en influencias estadounidenses. 


Luego de casi 20 años de estar desconocido en el mundo un sonido personal en Polonia, es que ahora se puede decir que estamos a una corriente musical que no vas a encontrar en otras partes del mundo, y un detalle que tienen a favor, es que tienen mucho material religioso y militar en su sociedad para ser explotado por todas las bandas que pregonan este sonido. Porque dada a sus condiciones históricas y sociales, es que las bandas de allá son antirreligiosas o tienen un enfoque militar en sus liricas y sonidos. Por lo cual, este nuevo álbum “RS-28” de Sarmat cumple a cabalidad todas esas ideas, dándole esa ejecución agresiva ante una sociedad influenciada por partes militares y religiosas, donde por obvias razones el Black Metal y Death Metal son estilos que tienen mayor apogeo en comparación de otros estilos del Heavy Metal. Entonces, con esta idea, Sarmat incrementa todas represiones sociales y presenta un primer álbum de potentes proporciones que es para aquellos que adoran esta corriente extrema en el Metal y de corte polaco. 

Desde que todo empieza con “Coldgrinder” podrás escuchar influencias Behemoth-nianas y de otras inclinaciones como Hate, pero con una ambivalencia de sonidos en las guturaciones de Łukasz Kobusiński, quien demuestra perfectamente esa ira incontenible en su música. Luego a nivel de instrumentos, la banda colinda entre lo menciona, riffs black y death que se mezclan de la mejor manera para encontrar una intensidad que es propia de ese país. Además, que, con esta idea, canciones que van desde “Evilution” y hasta “Blackout (Scenario for Tomorrow) Part II”, presentan constantes agresiones e intensidades auditivas que no descienden en ningún momento su potencia. Quizá se pueda descansar en algunos instantes como en la introducción de arpegios de la segunda canción, pero estos se presentan en todas las canciones de la banda, y algunas veces la influencia disonante de la experimentación en las notas y escalas, proveen en el sonido de la música de la banda, algo que puede ser explotado como personal, pero al mismo tiempo puede ser un arma de doble filo, porque gracias a este sonido disonante muchas bandas en el mundo comenzaron a ver las cosas de manera más técnica. 


"RS-28” es un trallazo completo de pies a cabeza, intenso y fuerte a cada instante, no hay pierde a nivel general; y lo mejor de todo, apila más bandas a este sonido polaco, el cual oficialmente es algo que no vas a escuchar en otros países, porque no todos los países se encuentran en la coyuntura que se encuentra ese país desde hace muchos años, y si no creen, pueden darse una mirada a su lado histórico y social extremista que tuvo casi siempre. Disco recomendado.

Calificación: 8.8 / 10

Lista de Canciones:

1. Coldgrinder
2. Evilution
3. The Shining of Oneiros
4. RS-28
5. Seeds of Uncertainty
6. You Don't Live in My War
7. Blackout (Scenario for Tomorrow) Part I
8. Blackout (Scenario for Tomorrow) Part II

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.