Género: death metal
Origen: Dinamarca
Fecha de Lanzamiento:
16 de Abril del 2021
Discográfica: 
Emanzipation Productions





Desde Dinamarca llega el segundo disco de esta banda quienes se presentan como una mezcla entre sus compatriotas Illdisposed, además de bandas como Benediction, Carcass, Asphyx, etc.

Shadowspawn son: Nicolai Cheung y Oliver Ragnar Larsen en guitarras, Kelvin Dam en el bajo, Bue Torin Jensen en la voz y Danni Jelsgaard en batería. El sonido de la batería fue producido por Tue Madsen en los conocidos estudios Antfarm.

Escuchando la primera canción de este álbum "Under The Blood Red Moon" lo primero que se te viene a la cabeza es el sonido de Asphyx, con partes aceleradas pero también con esas partes doom, densas, que le dan el toque de "enfermedad" a la canción, lo mismo casi ocurre con "Obliteration Exceptional", sin embargo a partir de "Daughters Of Lot" con esos riffs groove, y ritmos a medio tiempo, la voz un poco mas gutural, lo primero que relacioné fue a sus paisanos Illdisposed, y por la calidad de sonido logrado, lo compararía con discos antiguos de ellos como "Submit", pues el sonido actual de ellos es mas moderno, cosa que Shadowspawn no hace, su sonido busca algo mas de la vieja escuela.



Aún así no todo es exactamente similar a tal o cual banda, eso queda demostrado en "Return To Ashes", en donde en algún momento de la canción recurren a ritmos distintos y eso es bueno hasta cierto punto pues hacen que el álbum no se sienta plano, es así que en "Rite Of Passage" incluyen unas voces gritadas casi limpias que los hace salir de la vieja escuela, igual que la canción "The Biology Of Disbelief" que tiene riffs modernos, con groove metal, pero siempre con ese tufo al viejo Illdisposed. Hacia el final se escuchan los temas mas agresivos como "Dark Dawn Take Me" y "Bite the Pain".


No hay mucha novedad, si canciones pesadas y con un death metal muy poco explotado, con ritmos densos, que le dan esa característica mas versátil que lo que puedes escuchar en sus bandas influencia.

Calificación: 8.5/10

Lista de Canciones:

01. Under The Blood Red Moon
02. Obliteration Exceptional
03. Daughters Of Lot
04. In The Light Of Darness
05. Return To Ashes
06. Rite Of Passage
07. The Biology Of Disbelief
08. Decreating The Prestine
09. Dark Dawn Take Me
10. Bite The Pain

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.