Fecha de Lanzamiento: 23 de Abril del 2021 
País de la Banda: Internacional (Suecia / Estados Unidos) 
Sello: Pulverised Records 
Estilo Musical: Death Metal




No sé cómo empezar una reseña de un nuevo disco hecho por Rogga Johansson, porque tiene tantos proyectos y tantas cosas que son recicladas entre sí, que es muy difícil decir si es bueno o malo lo que hace en cada banda álbum. Y aunque sea un músico demasiadamente ocupado, existen cosas que ya son muy rebuscadas en su manera de hacer música, cosas que ya no tienen sentido repetirlas una y otra vez. Y este es el caso de House By The Cemetary con este “Rise Of The Rotten”, un disco que, si no leía la hoja informativa, hubiera dicho que es otra banda más dentro del Death Metal que quiere revivir el estilo sueco a su imagen y semejanza de los fines de los 80s e inicios de los 90s, así de claro y sencillo. 


Esta vez Rogga Johansson se junta con Mike Hrubovcak de Monstrosity y Matthias Fiebig de Paganizer para la lanzar “Rise Of The Rotten”. Donde se sabe cual es la idea de la música desde que todo empieza con “Rise Of The Rotten” y termina con “March Of The Undead”, no hay explicaciones más allá de eso. Porque si escuchaste este estilo musical desde lo 80s y luego escuchaste todos los proyectos de este guitarrista, pues vas a encontrar lo mismo. Death Metal sueco bien ejecutado, y de muchas cosas que traen recuerdos de la época dorada, donde estamos ante una copia de muchas bandas de su propio abanico de bandas o de sus influencias. Entonces, si quieres escuchar algo que sea nuevo o esperas algo muy distinto a sus otros proyectos, pues no los hay, solo música a base del HM2 y de bastante distorsión en lo amplificadores para que encuentres la aplanadora arrollando todo a su paso y sin piedad. 


Rise Of The Rotten” es un álbum directo en cuando a Death Metal sueco se trata, no hay detalles que se van a salir del molde, por el contrario, hay muchas cosas que me traen recuerdos de otras bandas de este guitarrista y de bandas como Entombed, Dismember, etc. Donde tengo que añadir, que quizá sea incansable su manera de componer y seguir produciendo discos al año, pero hay momentos que uno debe de apagar el interruptor y encontrar la manera de reinventarse y no seguir bebiendo del mismo río desde los 80s. Porque todo tiene un límite y el mío llegó con este nuevo proyecto de Rogga. Pero si quieres más de este músico y esa escena de los 80s, pues House By The Cemetary será tu nueva banda de cabecera. 

Calificación: 7 / 10

Lista de Canciones:

1. Rise Of The Rotten
2. Contagious Madness
3. Crematory Whore
4. Defleshed By The Seasons
5. A Morbid Scent
6. Into The Murky Depths
7. Eaten By The Horrid
8. The Wretched One
9. March Of The Undead

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.