Fecha de Lanzamiento: 23 de Abril del 2021 
País de la Banda: Italia 
Sello: Pulverised Records 
Estilo Musical: Death Metal





Segundo trabajo de los italianos de Helslave, quienes retratan perfectamente esa esencia sueca de inicios de los 90s de Entombed, Dismember, Grave, etc. Y lo único que la banda anexa a este “From the Sulphur Depths” es la producción moderna de estos años contemporáneos. Donde la música no es nada de otro mundo y no tiene nada en particular para distinguirse por sí sola, pero si tiene ese gancho capaz de hacer que la cabeza de vueltas unas cuantas horas, y eso es lo que sirve al final de todo, porque la música debe de darte momentos intensos y de satisfacción plena cuando la escuchas, así sea la mona con diferente vestido. 


Entonces, al ser un disco dentro de la inmensa corriente del Death Metal sueco, tiene dos puntos característicos y que forman parte de esta corriente extrema. La primera es que fue mezclada y masterizada por Dan Swanö, quien hoy en día es uno de los embajadores de este sonido detrás de la mesa de mezcla de instrumentos de muchas bandas en el mundo de este estilo. Y luego como segundo punto, se tiene que la portada fue hecha por Juanjo Castellano, quien es conocido por tener carátulas que emanan esta sensación Old School de finales de los 80s e inicios de los 90s. Siendo así que, al tener estas dos matrices de gente que sabe muy bien lo que hace dentro del Death Metal, este “From the Sulphur Depths” cumple con los requisitos clásicos para ser un disco de tomar en cuenta dentro de los amantes de este estilo. El cual parece no tener un límites y sigue produciendo discos cañeros como el de estos italianos. 

 Desde que todo empieza con “From the Sulphur Depths (Intro)” y termina “The Sentence of the Living”, es insulso decir que tiene detalles acelerados, riffs pegajosos, guturaciones gruesas, riffs rock and roll y finalmente la peste llamada muerte en su música. Porque es música hecha por personas que se conocen al dedillo las escalas, efectos y esquemas del estilo, por ende y como lo dijeron muchos creadores del estilo, es música para fanáticos del estilo y que nacieron con esta corriente. No hay puntos flojos, no hay momentos mal ejecutados, la mezcla es de ensueño y el disco está dentro de lo mejor en el estilo sueco. No hay más que agregar dentro de la música de Helslave, porque si deseas nadando una y otra vez en río de influencias sueco, pues estos treinta y siete minutos te harán gozar los oídos por muchas horas. 


From the Sulphur Depths” es un disco que no tiene pierde, con ese gancho de poner todas las hebras del cuerpo felices en segundos, por esta ante la cadencia de una generación sueca que marcó un antes, un ahora y un después de muchas bandas. Entonces, Helslave es lo que es y como lo es, no hay algo más que agregar para los fanáticos. Si eres amante de todo lo que evoca el Death Metal sueco, pues este será tu disco de cabecera de este 2021. Simple, correcto y directo. 

Calificación: 8.8 / 10

Lista de Canciones:

1. From the Sulphur Depths (Intro)
2. Unholy Graves
3. Thrive in Blasphemy
4. Perpetual Damnation
5. Last Nail in the Coffin
6. Thy Will Be Done
7. Funereal Lust
8. Desecration
9. Rotting Pile of Flesh
10. The Sentence of the Living

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.