Género: death metal
Origen: Alemania
16 de Abril del 2021
Metal Blade Records

El death metal sueco es a estas alturas un género que se ha expandido por todo el planeta, y ya no es exclusividad del país nórdico, habiendo bandas buenas en el estilo por todo lado, uno de esos ejemplo son estos alemanes Endseeker, quienes lanzan su tercer álbum vía un sello grande como Metal Blade, quienes también tienen a bandas como Lik de Suecia, en esa misma línea.

Endseeker son: Lenny en voz, Torsten en el bajo, Ben y Jury en guitarras, y Andre en batería. El arte en este álbum estuvo a cargo de Markus Grasseck (Cirith Ungol).

La música en este tercer álbum no difiere de sus anteriores trabajos, mantienen el sonido del buzzsaw de las guitarras, y con esa influencia directa de las grandes bandas como Dismember, Entombed, y hasta At the Gates, con una dosis de inspiración para lograr buenas canciones que ya es una constante en esta, hasta hace un tiempo, desconocida banda.

Por ejemplo las melodías de la primera canción "Unholy Rites" y también de "Bloodline" te traen inmediatamente a la cabeza a Dismember, es así, pero Endseeker no se queda en eso, y "Merciless Tide" tiene el groove especial de Entombed, así como "Mount Carcass". El toque mas melódico y variado radica en "Count The Dead", en donde la banda trata de hacer algo distinto dentro de un sonido ya conocido. Momentos de death n' roll en "Cult", logran ya a estas alturas que no dejes de escuchar el disco, y eso ya es mucho en estos tiempos en donde es mas fácil saltarse cualquier canción con un toque. Todo este groove y melodía se mantiene hasta el final, cerrando con el cover de John Carpenter, "Escape from New York".

Podrán sonar a algo ya conocido, pero estos alemanes saben hacer buenos discos, siempre con la inspiración a tope, el death metal que hacen siempre suena fresco, ganchero, potente y bien sueco. Recomendado.

Calificación: 9.4/10

01. Unholy Rites
02. Merciless Tide