Fecha de Lanzamiento: 16 de Abril del 2021 
País de la Banda: Estados Unidos 
Sello: Metal Blade Records 
Estilo Musical: Death Metal






Mucho se tiene que hablar de un nuevo álbum de Cannibal Corpse, pero creo que el más importante de todos, es que la banda sigue madurando álbum tras álbum desde su primer álbum. Y claro, siempre hay los cerrados de mente que esperan que la banda haga otro “Tomb of Mutilated” (1992), “Vile” (1996) o “Kill” (2006) -por citar algunos-, pero eso es imposible, primero porque no es necesario hacer otro álbum del mismo molde, ya que si fuera así mejor dedícate a escuchar reguetón o cumbia, porque ahí se repite el mismo ritmo y misma idea entre todos los artistas, canciones y será siempre igual de generación en generación. De ahí como segundo punto, si muchos esperan que regresen al pasado, entonces, lo único que debes de hacer es coger los discos pasados y escucharlos siempre, así solo te encierras en un mundo cuadrado y no molestas al resto diciendo que debieron o no debieron, listo. Pero por favor, no digas que Cannibal Corpse no es lo que era, porque tampoco interesa, ya que junto a Incantation e Immolation, son de las pocas bandas de los 90s, que mejoran en cada disco y no esperan que te agrade, ya que la música extrema tiene que seguir avanzando en mayores facetas y este “Violence Unimagined” lo hace nuevamente. 

Entonces, es fácil de decir que prefiero los discos del pasado y esas cosas sin sentido, pero se respeta que por lo menos sigan escuchando a la banda después de tantos años, aunque sea solo con dos o tres canciones. Siendo por ello que, si esperas algo conocido en este quinceavo álbum en estudio, pues sí, la tiene, pero al mismo tiempo la adición de Erik Rutan le da esa pastilla de frescura a la música de Cannibal Corpse que siempre presenta en cada álbum. Porque dentro de los solos de guitarra, la sensación técnica de ejecución y de alguien mayormente inclinado a cosas más aceleradas y brutales, se demuestra en todas las canciones, pero siempre guardando los correctos encajes de la banda, debido a que tampoco vas a esperar una banda Brutal Death o Technical Death de la noche a la mañana por la entrada de Erik, pues no. Es música directa al corazón para amantes de estos estadounidenses que no dejan ese camino de frescura en cada álbum, y que personalmente me motiva a seguir escuchando más álbumes de esta máquina incansable de Death Metal, por ello que mi precompra ya está asegurada desde el primer día. 


Los tres sencillos de este álbum que son; “Murderous Rampage”, “Inhumane Harvest” y “Condemnation Contagion”, demuestran a grosso modo cuál es la nueva sintonía de Cannibal Corpse, porque una banda como esta, sabe que canciones son las más directas de todo el álbum y cuales son aquellas que van a tener los nuevos sabores de Erik en su ejecución y composición, porque “Condemnation Contagion” la escribió completamente él, además que fue el productor de la banda desde su décimo álbum. Y aunque tenga mucho de los pitillos y densidades del Cannibal Corpse de siempre, existen notas disonantes al aire, y una progresión en la batería de Paul, que demuestra un mayor esfuerzo a nivel general, y como siempre la ejecución de Alex en el bajo es de sacarse el sombrero porque comienza a tener mayor libertad para adherirle síntomas técnicos en la música de esta veterana banda. Además que la dupla Barrett y Rutan es de lo mejor para esta nueva producción. 

Las siguientes canciones compuestas enteramente por Erik fueron; “Ritual Annihilation” y “Overtorture”, las cuales muestran su faceta 90s en la banda, pero con ese sonido logrado a partir de “Kill” (2006), y eso es lo interesante, porque en medio de los riffs más crudos, se encuentran detalles en las guitarras que dan sensaciones de misterio que se asemejan a discos de Hate Eternal, pero retocados finamente para no sentir que estás escuchando otra banda. Luego los tempos son más cortos para cumplir con una batería plana, y que demuestran que esta vez, Paul si tuvo un poco más de exigencia en los cambios técnicos que solicitaba Erik, y los cuales cumple perfectamente. 


En líneas generales, un nuevo álbum de Cannibal Corpse siempre va a demostrar originalidad, y aunque esta no sea como en los 90s, su música siempre suena fresca, directa y de nuevas sensaciones para el oyente, ya que es una banda que jamás va a decepcionar en sus producciones y saben lo que hacen perfectamente, porque desde que todo empieza con “Murderous Rampage” y termina con “Cerements of the Flayed”. La correlación que existe entre canciones y de cómo encajan perfectamente para que sea un álbum sólido, pues muy pocas bandas de los primeros años del Death Metal lo logran hasta el día de hoy. 

Quizá, hay detalles que se pudieron hacer mejor o que se yo segun lo más cerrados de mente, pero eso no importa, ya que en nuestros días Cannibal Corpse fue, es y será una de los nombres más imponentes dentro del Death Metal y que después de 15 álbumes sigue presentando gasolina para más producciones; y con todo el deseo de aquella vez que los escuche por primera vez, espero poder escuchar un álbum número 20 con esta misma frescura e intensidad de esta increíble banda que se adapta a los años y al metal extremo de nuestros tiempos. 

Calificación: 9.5 / 10

Lista de Canciones:

1. Murderous Rampage
2. Necrogenic Resurrection
3. Inhumane Harvest
4. Condemnation Contagion
5. Surround, Kill, Devour 
6. Ritual Annihilation 
7. Follow the Blood
8. Bound and Burned
9. Slowly Sawn 
10. Overtorture
11. Cerements of the Flayed

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.