Fecha de Lanzamiento: 09 de Abril del 2021
País de la Banda: Inglaterra
Sello: Nuclear Blast
Estilo Musical: Post Hardcore / Metalcore

Hace muchos años que no escuchaba a una banda nacida para solo vender y no tener nada que decir en su música, e inclusive llegar a decir que esto es pura producción de administradores de mercadotecnia que piden a gritos que una producción de este tipo se venda por cualquier parte del mundo. Porque este álbum de Devil Sold His Soul, es aquello que se denomina “música prefabricada”, ya que, este “Loss” no tiene nada que me conecta con su música, ¡nada!

Y no quiero llegar a sonar malo o abusivo con esta reseña, pero acá solo hay música que conoce los patrones de gente que quiere escuchar cualquier cosa novedosa sin un análisis directo. Porque es algo como lo leí y escuche muchas veces, es música que solo se puso grabar y cuando el artista quería darle algunas sensaciones reales, detrás de la mesa de grabación, el productor dijo, sáquenle estos detalles y coloquen estos, porque no vende, y necesitamos vender. Siendo así que mata completamente las sensaciones de las canciones, e inclusive se podría decir que muchas de estas mejores a través del productor suenan forzadas y que desentonan con lo que estas escuchando.

Quizá haya personas que dirán que me equivoco, pero llevó alrededor de 10 veces dándole vueltas al álbum y tratando de encontrar la conexión entre el oyente y banda para que termines cantando en tu sofá o ducha, pero no existe, por el contrario, encontré más detalles plásticos que desentonan completamente la música del álbum. Entonces, si quisieran decir que, dentro de estas experimentaciones pop, metalcore, electrónicas y rock no hay bandas que eleven el estandarte, pues se equivocan, porque lo nuevo de Architects si tiene sensaciones y terminas alegremente cocinando en tu casa, escuchando a todo volumen su nuevo álbum. Pero este “Loss”, termina siendo un bodrio de grandes proporciones.

Loss” es un disco que no debió salir, debieron dejar que la banda haga su trabajo y no los productores detrás de la mesa de grabación. Ya que, en contados instantes, existe esa idea que quisieran conectarte, pero luego encaja una parte buscadísima para vender y que digan, esta banda si piensa bien las cosas modernas. Entonces, es un disco que solo le daré dos puntos, por el inmenso trabajo que hay detrás y que muchas personas viven de este mundo, y aunque aquí todo sea plástico, aún hay músicos detrás de la música que encajan bien sus partes y no una máquina que está detrás de todo.

Calificación: 2 / 10

1. Ardour
2. Witness Marks