Fecha de Lanzamiento: 02 de Abril del 2021 
País de la Banda: Italia 
Sello: Profound Lore Records 
Estilo Musical: Funeral Doom Metal






Es increíble como pasa el tiempo dentro de las bandas y sus producciones, porque recuerdo que el 2014 escuche la primera producción de estos italianos Fuoco Fatuo llamada “The Viper Slithers in the Ashes of What Remains”. El cual venia de la mano con ese sonido fúnebre y de extensos ritmos en su música, donde por segundos se escuchaba algunas sintonías Death Metal, pero es muy rebuscado en ese instante, pero lo medios decidieron colocarle Funeral Doom Death Metal por el simple hecho de tener guturaciones en su música y 5 segundos de Death Metal en todo el álbum. Entonces, luego de siete años y no haberlos escuchado en su segunda producción “Backwater” (2017), me encuentro con una banda de la misma instancia y un poco más densa a nivel mezcla y masterización con este “Obsidian Katabasis”, y con esta idea los resultados se inclinan mucho más a lo fúnebre del Doom Metal


Como todo álbum de Funeral Doom, las cosas no se pueden extender con riffs deathers o blackers, porque salen mucho del contexto del estilo, e inclusive se podría decir cuando una banda piza algunas escalas de otros estilos, su lado fúnebre desaparece completamente y se enfoca en otro estilo musical. Pero este no es caso de Fuoco Fatuo, ya que ellos prefieren hacer las cosas de esta manera, enfrascarte en aquello intenso, oscuro, lúgubre y de muchos momentos funerales; los cuales nuevamente y sabiamente, tienen algunos tintes Death Metal que le dan ese sonido potente que necesita su música para que no se encasille tanto en lo denso de los ritmos desde que todo empieza con “Obsidian Bulwark (Creation of the Absurd)” y termina con “III”. 

Una de las ventajas de tener muchas sensaciones funeral en la música extrema, es que esta es muchas veces algo más sentimental que musical, porque como alguna vez conversaba con una persona del equipo de la web, donde llegamos decir, “El Funeral Doom Metal es un estilo que no puede ampliarse debido a la carga pesada en sus sensaciones que tiene”, y es con esta idea que Fuoco Fatuo en todas sus producciones repite esta esencia una y otra vez, con detalles que varían un poco las sensaciones de golpe aletargado a golpes un poco directo con riffs. Siendo esa la perfecta manera de escucha esta producción de estos italianos. Quienes, de un momento a otro, no te van a presentar cosas modernas, técnicas, blackers o thrashers, pues no, solo música que tienes que sentarme a escucharla algunas veces y con esta encontrar la formula general del todo el álbum. 


Obsidian Katabasis” es un gran sucesor de sus dos primera producciones, no quiere avanzar con detalles desconocidos, solo con la idea de seguir en ese mar lúgubre de sensaciones oscuras y pesadas que de vez en cuando caen muy bien a los oídos, y te escapas de la realidad acelerada extrema de estos años. Un buen disco a tomar en cuenta cuando se quiere profundizar aquellas sensaciones esotéricas y de conexión con el mundo astral, o inclusive querer desdoblarse. Disco recomendado. 

Calificación: 8 / 10

Lista de Canciones:

1. Obsidian Bulwark (Creation of the Absurd)
2. I
3. Thresholds of Nonexistence Through Eerie
4. II
5. Psychoactive Katabasis
6. III

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.