Fecha de Lanzamiento: 12 de Marzo del 2021

País de la banda: Estados Unidos

Sello: Frontiers Records

Estilo Musical: Hard Rock







El sello italiano Frontiers Record lleva buen tiempo apostando por el Rock Melódico y dentro de sus planes siempre está el crear proyectos para unir a los mejores músicos de dicho estilo y claro está convocar a las mejores voces de este estilo de música. Así es como nación Sunstorm cuando el mismo presidente del sello italino, Serafino Perugino, convoca al legendario vocalista Joe Lynn Turner quien tiene la oportunidad de entregar su música a través de esta banda, acompañado siempre de grandes músicos y enfocado como de costumbre hacia el lado del Rock Melódico y AOR como magistralmente lo hace el gran Joe. Sin embargo el vocalista abandonó la banda por diferencias con la dirección del sello al parecer, así que para este sexto lanzamiento la sorpresa la da Ronnie Romero, a quien conocemos por bandas como Lords of Black y además porque el mismísimo Ritchie Blackmore lo convocó para la última encarnación de Rainbow hace unos años. La voz de Romero para quienes no lo conocen aún, se inclina más por la influencia del gran Dio, lo cual le da otro toque a las canciones presentadas en esta nueva producción. Los demás miembros de la banda son Simone Mularoni (guitarras), Alessandro Del Vecchio (teclados y voz), Nik Mazzucconi (bajo) y Michele Sanna (batería).


Como era de esperarse las canciones derrochan calidad, desde los clásicos teclados de Del Vecchio, pasando por el impecable trabajo de guitarras de Mularoni acompañado siempre por una base rítmica sólida por parte de Mazzucconi y Sanna. La banda sigue apostando por ese aire ochentero, junto a la voz de Romero quien imprime más pesadez con su forma de cantar. Así el disco inicia con el tema homónimo que es puro Hard Rock, con unos buenos teclados de sonido setentero, un solo de guitarra inspirado y un Romero haciendo lo justo para lograr un buen sencillo. La faceta más melódica de la banda no tarda en aparecer, pues "One Step Closer" es un medio tiempo muy pegadizo, tanto en estribillos como coro, motrando lo mejor de Romero y del disco por supuesto. Mucho más cercano a Rainbow suena "Swan Song" con unos teclados y guitarras que nos recuerdan a canciones como "Stone 
Cold" de la mencionada banda, aunque la interpretación de Romero se mantiene dura y con menos melodía, haciendo que el coro no sea tan contundente aunque el solo de guitarra es tremendo (como la mayoría en este álbum). La dosis de Hard Rock directo regresa con "Born Again" que cuenta con buenos riffs y solos de guitarras sin embargo la voz no me parece acertada en los estribillos y coro, si bien sincroniza con la dureza del tema, no logra crear un estribillo que termine enganchando como uno espera si no se vuelve algo lineal. "Stronger" inicia como medio tiempo con melodía llenas de sentimiento, a lo "Hold On" de Malmsteen, la voz apela algo más por la melodía y el sentimiento, siendo una canción correcta, sobre todo en el lado instrumental. "I Found A Way" sigue la fórmula para ser un tema correcto, ni más ni menos, muy rockero, buenas guitarras, teclados clásicos y una interpretación que cumple mas no llega al nivel de las primeras canciones. La banda recupera su buen nivel con "Lost Forever" siendo una balada muy bien lograda, algo melancólica con voz y piano al inicio, aunque luego entran los demás instrumentos no se pierde el sentimiento gracias a la gran interpretación de Romero y el hermoso solo de guitarra de Mularoni.



Hacia la parte final regresa el Hard Rock pegadizo con "Far From Over" mientras que "Here For You Tonight" nos recuerda al Rainbow más ochentero, con un coro tremendo y unas guitarras estupendas. Algo más alegre y rockero suena "Darkest Night" que intercala buenas guitarras con estribillos más pausados y llenos de sentimiento, mientras que el coro llega con mucha fuerza. Finalmente "A Story That You Can Tell" cierra el álbum con puro Hard Rock lleno de excelentes guitarras, teclados muy en la tradición de Deep Purple mientras que Romero entrega una de sus interpretaciones más potentes cerrando del disco de buena forma. Al final nos queda la sensación de un disco bien logrado a nivel instrumental aunque algunas canciones caen en esquemas muy predecibles mientras que la voz tiene algunas interpretaciones destacadas aunque en otras carece del gancho que uno espera de este tipo de bandas. Es algo extraño que siendo un proyecto hecho para el lucimiento de Turner haya continuado sin él y no sólo eso sino que hay cierto cambio en la dirección musical, por lo cual creo que a los fanáticos del legendario vocalista y de los discos anteriores de la banda, este cambio les puede chocar. Si no tienen problema con ello, pueden disfrutar de un buen disco de Hard Rock.

Calificación: 7.5/10

Lista de canciones:

01. Afterlife
02. One Step Closer
03. Swan Song
04. Born Again
05. Stronger
06. I Found A Way
07. Lost Forever
08. Far From Over
09. Here For You Tonight
10. Darkest Night
11. A Story That You Can Tell

Páginas Oficiales:




Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.