Fecha de Lanzamiento: 12 de Marzo del 2021

País de la banda: Italia

Sello: Frontiers Records

Estilo Musical: Power Metal





Italia siempre nos ha dado bandas buenas e interesantes, sobre todo para el Power Metal que coquetea con el Progresivo. Una de estas bandas es Secret Sphere, quizás no tan conocidos al lado de otras bandas de dicho país que hemos visto de gira por este lado del mundo,aún así estamos ante una banda que ya cuenta con casi 25 años de actividad apostando por el Power Metal Progresivo, 10 álbumes de estudio de buen nivel, entre ellos uno de mis favoritos como lo es el maravilloso "A Time Never Come" (2001). Este 2021 regresan con una formación "renovada" gracias al regreso del vocalista Roberto Messina, quien se había retirado en el 2012, siendo reemplazado en su momento por el gran Michele Luppi con quien lanzaron 3 discos muy buenos. Entonces para los fanáticos esto marcaría un regreso al sonido más clásico de la banda, cuya formación actual la completan Andra Buratto en el bajo, Gabriele Ciaccia en teclados, Marco Lazzarini en batería y Aldo Lonobile en guitarras, este último miembro fundador, es también un exitoso productor quien ha trabajado para artistas como Zachary Stevens, Geoff Tate, Timo Tolkki, entre otros. 


Como es costumbre en esta clases de álbumes, luego de una introducción instrumental sinfónica que no aporta mucho podemos escuchar el tema homónimo que es de lo mejor del álbum, veloz, con buenos cambios de ritmo, excelentes guitarras, teclados muy melódicos con partes sinfónicas y una voz que despliega mucha pasión al cantar. "The End Of An Ego" posee un riff muy melódico y que me hace pensar en otras canciones, al final a pesar de la sensación de Deja Vu, resulta ser otra gran canción con uno de los mejores coros del disco. "Life Survivors" apela al dramatismo con unos hermosos teclados, siendo un medio tiempo muy melódico y con Roberto cantando con mucho sentimiento, algo que destaca en otras canciones como "Against All The Odds". La velocidad regresa con "Alive" que es puro Power Metal Progresivo y tiene otro coro notable, de lo mejor del álbum junto a "Solitary Fight" que posee secciones muy virtuosas de guitarras / teclados. Algo más pesado y a medio tiempo nos llega "Thank You" siendo una canción que posee buenos teclados y otro coro potente y melódico, fácilmente podría ser uno de los sencillos del disco, aunque si algo destaca en este disco es la capacidad de la banda de crear buenos coros como  en "The Violent Ones" cuyo coro nos demuestra que Roberto está inspirado. 


Casi al final  llega un respiro con "Skywards" que es una balada enfocada más en la voz aunque queda debiendo en comparación a la mayoría de canciones, mientras que "The Lie We Love" cierra el álbum, siendo otra canción más calmada, sinfónica y enfocado a lo sentimental aunque mejor lograda que la canción anterior. Al final nos queda un gran disco de Secret Sphere quienes entregan lo mejor de su Power Metal Progresivo y coronan uno de sus mejores álbumes a pesar de no ser perfecto. Si bien admiro mucho la voz de Luppi, debo reconocer que Roberto es también un excelente vocalista, siendo su punto fuerte la pasión y melodía que imprime a la mayoría de composiciones de este disco. 

Calificación: 8.5/10

Lista de canciones:

01. Shaping Reality
02. Lifeblood
03. The End Of An Ego
04. Life Survivors
05. Alive
06. Against All The Odds
07. Thank You
08. The Violent Ones
09. Solitary Fight
10. Skywards
11. The Lie We Love

Páginas Oficiales:

https://orcd.co/secretsphere

https://www.facebook.com/secretsphere​

https://www.instagram.com/secretsphere/

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.