Dargedik Rock Metal Webzine







Fecha de Lanzamiento: 29 de Marzo del 2021 
País de la banda: Perú 
Sello: Lion Pride Records 
Estilo Musical: Hard Rock / Melodic Rock





Banda peruana de un estilo Hard Rock, que presenta este álbum y que ya había lanzado un EP llamado "Dimension". 

En esta obra encontraremos 13 temas, 10 propios del álbum y 3 extras. La primera canción "World Within" inicia con unos teclados muy de los 80's trillados en todo el mundo, aunque de a pocos se levanta un pocos con las guitarras, porque salvan ésta canción y otros temas con los buenos solos de Alain y Pepé, sin duda eso es lo más destacable de este trabajo, que lamentable tiene varios puntos flojos. "Live Again" llega con cierta calma, pero sólida, una de las pocas canciones donde la voz de Renato destaca medianamente, pues la voz me parece que no recibió una grabación adecuada, ya que en general se siente débil y plana, una mejor ecualización quizás le hubiera dado la fuerza necesaria, aunque no percibo muchos matices. "Take Me To You" una buena balada, donde los teclados levantan la atmósfera de la rolita y los solos le dan la contundencia necesaria, muy disfrutable, aquí la voz vuelve a destacar, pero le falta un toque de fuerza. "Restless" una canción más movida, con grandes solos, sin embargo los teclados en muchas partes, no solo de esta canción, sino en general en el álbum, me parece que salen sobrando, llegando a aburrir y a restar fuerza sobre una sección rítmica monótona. "So Alive" más teclados de esos "de sonido alegre", de esos que empalagan, demasiado suave para un tema que intenta transmitir fuerza. 


Aquí haré un paréntesis para indicar que el trabajo fue grabado en tres diferentes estudios: Solar Empire en Perú, Hunter Home Studio en Chile y Alpha Studio en Brasil, quizás ésto influyó para no lograr obtener el mejor resultado. "Face To Face" otro buen tema con cierta velocidad y buenos ritmos, donde finalmente la batería logra destacar en ese mar de sonidos, donde los teclados me ahogan, como en todas las canciones el momento que más espero es el de los solos; la voz un poco forzada pero bien. "Keep Holding On" uno de esos temas que se pudieron omitir y no pasaba nada, meloso, soso, aburrido y largo. "Nova" retoman el buen camino, contrario al tema anterior, éste tiene fuerza y es de lo más destacado, es una gran propuesta, el tema donde el espíritu de la banda se funde como el crisol que da como resultados la corona donde se integran las piedras preciosas, los teclados y solos, memorables. Ojalá hubieran mantenido ese nivel en todo el álbum. "Stargazer" no se queda atrás y sacude con bastante fuerza, parece que se guardaron lo mejor para el final, aunque a la voz le sigue faltando ese extra, las guitarras y sus solos no decepcionan, además hay buenos coros. 


Cerrando el álbum "'Till The End" otra balada a "medio pelo" sin aportación sustancial, aburrida, igual se puede omitir. Como había espacio nos regalan 3 temas más "Solo Tú" cantada en español, de una forma desgarradora... ¡desgarradora de oídos!, si no hubo suficientes temas aburridos, aquí hay otro, teclados fastidiosos y ritmos sin carisma, ni los solos salvan este tema. "Libertad" creo que le va mal al cantante de la banda, aunque quizás tenga más matices, su estilo es menos original, canción que debió ser omitida. "Llévame A Tí" de los 3 temas extras, es el que medio salva, Ziko no abusa tanto de los agudos y bueno el camino al gólgota se cumplió. Espero que en una próxima entrega haya más consistencia. Apoya el formato físico y a tus bandas favoritas.

Reseña hecha por: Джош Гриммер

Calificación: 7.8/10

Lista de Canciones:

1. World Within
2. Live Again
3. Take Me To You
4. Restless
5. So Alive
6. Face To Face
7. Keep Holding On
8. Nova
9. Stargazer
10. 'Till The End
11. Sólo Tú (Español)
12. Libertad (Versión Alternativa)
13. Llévame a Ti

Enlaces:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.