Fecha de Lanzamiento: 12 de Febrero del 2021

País de la banda: Reino Unido

Sello: Frontiers Records

Estilo Musical: Hard Rock







Desde Reino Unido nos llega una descarga de Hard Rock a cargo de Inglorious y su cuarto álbum, que trae como novedad, nuevos integrantes como los guitarristas Danny Dela Cruz y Dan Stevens, además del bajista Vinnie Colla, quienes se unen a los miembros originales Nathan James (voz) y Phil Beaver (batería) La renovada formación tuvo que entrar al estudio Cardiff en medio de las restricciones por la pandemia, trabajando junto a renombrado productor Romesh Gogandoda (Bring Me The Horizon, Bullet For My Valentine, Motörhead) No es la primera vez que la banda trabaja con alguien de renombre, pues en su segundo álbum "Inglorious II" (2017) y el tercero "Ride To Nowhere" (2019) la mezcla corrió a cargo de Kevin Shirley a quien conocemos por su trabajo con bandas como Iron Maiden, Aerosmith, Led Zeppelin, Jose Bonamassa y Black Stone Cherry por nombrar a algunas. Como es de esperarse, entre quienes gustamos del Hard Rock, escuchar la voz de Nathan James (ex Trans-Siberian Orchestra, ex Uli Jon Roth) siempre es un placer, siendo un cantante muy inspirado en voces legendarias como la de David Coverdale (Whitesnake).


A pesar que los cambios de formación siempre son difíciles de sobrellevar, más aún si pierdes a los 2 guitarristas, la banda se muestra en estado de gracia desde el  inicio con "
She Won't Let You Go", siendo un tema muy potente y rockero, con excelentes guitarras y una voz privilegiada como la de Nathan quien no sólo tiene técnica y potencia sino también mucho sentimiento al momento de abordar cada estribillo y sobre todo en el pegadizo coro que entrega que es de lo mejor de esta canción junto al gran solo de guitarra. "Messiah" es otro hit, siendo otra canción donde Nathan suena inmenso tanto en las partes relajadas como en el tremendo coro mientras que la dupla de guitarras suena precisa en cada potente riff y los intensos solos de guitarra. "Medusa" por su parte tiene un aire a Whitesnake y es donde la voz de Nathan muestra más matices inspirados en Coverdale. "Eye Of The Storm" por su parte inicia lento, acústico con la voz mostrando una interpretación llena de sentimiento, aunque sube de intensidad en los potentes coros. Otro inicio acústico nos regala "Cruel Intentions" antes de que ingrese un riff muy bueno y potente convirtiéndose en otro gran despliegue de Hard Rock directo y adictivo, con una voz inspirada y un dúo de guitarras en gran nivel. El álbum mantiene un buen nivel con "My Misery"  y "Do You Like It" siendo la primera algo más melódica en su coro mientras que la segunda mantiene sonidos más clásicos, como es de esperarse la voz acierta en cada nota mientras la dupla de guitarras se mantiene contundente. Uno de los mejores momentos llega con "He Will Provide" que tiene sonidos más neoclásicos y solos a lo Rising Force aunque atmósferas propias de Uli Jon Roth. 



El final del disco es estupendo con otro hit como "We Will Meet Again" que nos devuelve a la voz y guitarras a su mejor nivel, "God Of War" y su atmósfera más melancólica, ideal para mostrar el lado más sensible de la voz. Finalmente escuchamos el tema homónimo que es otra demoledora muestra de Hard Rock encargada de cerrar el disco con uno de los mejores coros. No hay más que se pueda agregar, a pesar de los cambios en su formación, Inglorious ha logrado crear un gran disco de Hard Rock apoyado en una de las mejores voces que se pueden disfrutar hoy en día en el estilo acompañado de una dupla de guitarras inspirada.

Calificación: 8.5/10

Lista de canciones:

01. She Won't Let You Go
02. Messiah
03. Medusa
04. Eye Of The Storm
05. Cruel Intentions
06. My Misery
07. Do You Like It
08. He Will Provide
09. We Will Meet Again
10. God Of War
11. We Will Ride

Páginas Oficiales:




Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.