Género: progressive metal
Origen: Finlandia
Fecha de Lanzamiento: 
12 de Marzo del 2021
Discográfica: 
Inverse Records





Antes me preguntaba el porqué Finlandia no tenía bandas de metal progresivo destacadas a lo largo y ancho de su territorio, pues bien, ahora ya están apareciendo varias, pero ¿serán de calidad, o tendrán algo que los coloque en el ojo mundial de fanáticos del estilo?

Minutian son: Mikko Heino en voz, Jesper Johnson en guitarra, Pekka Loponen en guitarra y voz, Jouni Mikkola en el bajo y Antti Ruokola en batería.


Este tercer álbum de Minutian viene después de una pausa algo considerable de años  de silencio, y de hecho se nota una banda con mejores ideas y todo con mas sentido que antes. Desde la primera canción "Alien Reflection" vas a notar toda la influencia de sonidos progresivos junto a un gran coro que se te queda en la cabeza, siendo la voz de Heino, lo suficientemente moderna para darle el camino correcto a su música, asemejándose mas a bandas de rock alternativo y similares, que a bandas heavy.


El coro de "Suspicious Smiles" es otro de lo destacable en este álbum, quizás mas rock, pero con esa elegancia propia del estilo. El inicio de "Doublespeak" con esa melodía bastante usada en estilos modernos, mantienen un equilibrio entre moderno y lo complejo. Algo mas atmosférica llega "Supersymmetry" con su mas de siete minutos, donde se prioriza por momentos mas la instrumentación. Hacia el final destacan "Scarefire", con un riff que rompe todo por la mitad de la canción, y la excelente "The Grand Scheme", una de las destacadas con un buen coro y el solo de guitarra que realmente aquí si estuvo inspirado.

Un disco que pone a esta banda en un buen sitial dentro del metal progresivo de Finlandia, variado, con atmósfera, de excelente ejecución, y con varias canciones que te dejan enganchado. Interesante.

Calificación: 8.2/10

Lista de Canciones:

01. Alien Reflection
02. Suspicious Smiles
03. Doublespeak
04. Supersymmetry
05. Magical Thinking
06. Vacant Eyes
07. Scarefire
08. The Grand Scheme

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.