Dargedik Rock Metal Webzine




Género: power metal
Origen: Alemania
Fecha de Lanzamiento: 
12 de Marzo del 2021
Discográfica: AFM Records





El power metal europeo sin duda tiene dentro de sus repetitivos riffs, influencia de la música folclórica del lugar de origen de la banda, dependiendo de donde venga esta. De un tiempo a esta parte las bandas alemanas que van surgiendo en el estilo agregan ciertas cosas a su música, quizás para diferenciarse de la enorme masa de bandas del estilo, sobretodo que surgen en el viejo continente.

Orden Ogan tuvo en sus primeros discos mayor inclinación al folk, ahora ya evolucionados a una banda de power metal, pero aún así, al tratarse de un estilo de ritmos repetitivos es difícil, que al menos a mi, logren sorprenderme, y salvo una buena colección de canciones, el resto pasa por algo irrelevante.

La banda son: Seeb Levermann en voz, Nils Löffler y Patrick Sperling en guitarras, Steven Wussow  en el bajo y  Dirk Meyer-Berhorn en batería. El disco fue producido por Seeb Levermann. La portada fue hecha por Sebastian Jerke.


No creo que Kai Hansen hubiere esperado esta evolución del estilo que creó...cada vez que escucho una banda contemporánea de power metal, suenan todas perfectas, tan perfectas que el sonido parece demasiado sintético, salvo la voz, el resto parecen midis arreglados...con la misma fórmula, obvio, este estilo no te va a ofrecer alguna novedad, muchos solo esperan el coro de la canción y si este es bueno, la banda es buena, y sí, Orden Ogan tienen algunos buenos coros que se te quedan en la cabeza, pero hay un detalle, las canciones carecen de fuerza, tienen cierta producción tan limpia, que en el global no se siente la potencia de las guitarras, y creo que este trabajo esta sobre producido.


Los mejores momentos de este nuevo disco los escuchas en el coro de "Heart Of The Android", "Inferno", "Let The Fire Rains", "Hollow" y "It is Over" habiendo buenos momentos también en las otras canciones, sin embargo pareciera como si fuese de un disco de pop-metal y no de power metal.

No hay mas que decir de este disco, estoy seguro que esta banda tiene seguidores que quizás entiendan lo accesible de su sonido...yo ahora entiendo porque sale tanta banda de old school heavy...quizás sea gente harta del lado bonito de este tipo de metal.

Calificación: 7/10

Lista de Canciones:

01. Heart Of The Android
02. In The Dawn Of The AI
03. Inferno
04. Let The Fire Rain
05. Interstellar (Feat. Gus G.)
06. Alone In The Dark (Feat. Ylva Eriksson)
07. Black Hole
08. Absolution For Our Final Days
09. Hollow
10. It Is Over

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.