Dargedik Rock Metal Webzine




Género: heavy metal
Origen: Francia
Fecha de Lanzamiento: 
19 de Marzo del 2021
Discográfica:
Gates Of Hell Records




Otro debut de una banda de heavy metal, con influencias de la NWOBHM, pero con la característica del idioma, que es cantado en francés.

Herzel son: Thomas Guillesser en voz, Mordiern Le Dissez en el bajo, Ion Philippon en batería, Gurvan Lardeux y Kévin Le Vern en guitarras.


Si bien es cierto que la música de esta banda no trae nada nuevo y obviamente su intención no es esa, está claro que quieren hacer heavy metal como las bandas que les gusta, se escucha mucho del viejo Saxon, algo de Iron Maiden, y bandas de esa línea heavy, por ejemplo, la primera canción "Maîtres de l'océan" de mas de ocho minutos tiene las melodías como la doncella de hierro, obviamente la voz vendría a ser el ingrediente distinto a lo que puedas pensar, ya que es de un timbre ni de notas altas ni muy bajas, y eso, sumado al idioma francés que usan, pues le da cierta diferencia cuando los escuchas. 


En esa línea a lo Maiden también se escucha "Berceau de cendre", canción épica pero extensa como las mejores de este disco, aunque la voz se sienta algo flaca en "L'épée des dieux" y la influencia descrita antes se repita en "L'ultime combat" en donde hay buenos momentos en el coro, al final lo que vale es si alguna de estas canciones se quedan en uno, y el resto no es relevante.

En conclusión, se trata de heavy metal promedio, con canciones buenas, nada del otro mundo, pero entretenido por la música y exótico por el idioma que se usa. 

Calificación: 7.5/10

Lista de Canciones:

01. Maîtres de l'océan
02. La flamme
03. Le dernier rempart
04. Berceau de cendre
05. L'épée des dieux
06. L'ultime combat

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.