Género: stoner/doom
Origen: Australia
Fecha de Lanzamiento: 
19 de Marzo del 2021
Discográfica:
Electric Valley Records




Si hay un estilo que se ha masificado en los años recientes ese es el doom en sus diferentes variantes o mixturas, así, si antes habían pocas bandas de funeral doom, ahora ya son incontables, y si habían algunas de stoner ahora hay como granos de arena del mar. Salen bandas de todos los rincones del planeta, y Australia no es la excepción, y nos da a esta banda, quienes tocan stoner/doom con una voz que es mas propia del sludge.

Amammoth son: Scott Fisher en voz y guitarra, Luis Lipovac en bajo, teclados y voces de apoyo, y Scott Wilson en batería. El disco fue mezclado por Clem Bennet y masterizado por Steve Smart. El arte de la portada fue hecho por Marco Nieddu.


Guitarras con afinaciones bajas, ritmos lentos, sonido denso, un bajo tan igual o mas distorsionado que las guitarras y la voz algo gritada, agresiva, casi como las bandas sludge, eso es Amammoth. En este disco debut de seis canciones y casi cuarenta minutos la banda usa todo lo que ya se conoce de estos estilos, muy a parte de la producción de sonido, la mayoría de riffs son sencillos y lentos, donde se repiten notas constantemente, y lo que le da ese toque extremo a todo esto es la voz agresiva y algo gritada, por momentos gutural. Destacan las canciones con mayor parte de instrumentación como "Heal", el órgano en "Shadow", y la pesada "Rise", lo demás mantiene el mismo esquema, pero con menos contundencia.


Si eres amante del estilo, a ciegas, disfrutarás de este debut, si te gusta las novedades, evolución, etc., pues podrás prescindir de este trabajo musical.

Calificación: 7.2/10

Lista de Canciones:

01. Heal
02. The Sun 
03. Shadows 
04. Rise  
05. Blade Runner 
06. Walk Towards What Blinds You (Blood Bong)

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.