Fecha de Lanzamiento16 de marzo

País de la banda: Suecia

Sello: Xtreeme Music

Estilo Musical: Death Metal, Swedish Death Metal

Según cuenta la leyenda, corría el año de 1997, estamos ubicados en la población de Gamleby, Suecia. Naturalmente, hacía un frio el hijo de puta. Entombed, Grave, Dismember y compañía, eran ya reconocidos por desarrollar y expandir ese autóctono sonido de motosierra, ese aleteo estridente que parecía provenir de insectos biomecánicos. Literalmente, aquel nuevo ruido masacró poblados enteros he hizo inquietas las mentes de muchos adolescentes con acceso a instrumentos musicales, a pedales Heavy Metal Boss hm-2 y a salas de ensayo, en muchos casos, proporcionadas y pagadas por el mismo estado. Por eso en nombre de todos los fans de este género de música extrema, damos las gracias al gobierno Sueco, por ayudar en la proliferación ruidosa de esta vertiente del metal-muerte.

Ahora, recuerdan que estamos en el año ’97? Pues hubo una banda llamada Terminal Grip (posteriormente renombrada Paganizer), que decidió colgar el hábito, apagar amplificadores y escoger caminos distintos, aquí es donde ubicamos a nuestro hombre principal: Rogga “El hombre de las mil bandas” Johansson, músico con una destacada carrera, hoy por hoy bastante respetado y con participación masiva en tantos otros proyectos, que ya hasta perdí la cuenta. Pero en ese entonces, Rogga estaba empezando y Dead Sun fue su pequeño monstruo, que tuvo que nacer para morir y volver a renacer ya que oficialmente, Dead Sun sacó 2 demos y en el ´99 fue colocada en Stand by hasta su resurrección en 2013. Desde entonces, contando a Night Terrors, tenemos un total de 6 álbumes de estudio y algunos EPS. Rogga, siempre preocupado de mantener este proyecto en marcha, se encarga de la guitarra, bajo y voces, mientras que un músico de sesión, Matthias Frebig, lo acompañó en la batería.

Musicalmente, Dead Sun es una amalgama entre el pulsante y característico sonido Death Metal a la Suecia, junto a un emotivo sonido Death Melódico, aunque, se escucha algo de D Beat en algunas secciones de batería. Este es un álbum para fans del Wolverine Blues de Entombed (no es así de bueno, obviamente) o del material más Death’n’Roll de los Furbolw. Produce la Xtreeme Recs, disponible en CD y vía streaming en plataformas digitales.

Calificación 7,0 de 10

Lista de canciones

1.Like Rain