The Ocean o también conocido como The Ocean Collective es una banda muy peculiar pues ha tenido una gran cantidad de músicos en sus 20 años como banda, siendo el único miembro que permanece desde el principio, el guitarrista Robin Staps. Su música es difícil de clasificar como sucede en muchas bandas vanguardistas en la actualidad, así que hablamos de Metal Progresivo para simplificar las cosas, sin embargo en su sonido encontraremos algo de Sludge Metal, Post Metal y muchos sonidos atmosféricos que terminan por configurar su propuesta sonora, la cual tiene sus mejores representantes en discos impresionantes como "Phanerozoic I: Palaeozoic" (2018) "Phanerozoic II: Mesozoic | Cenozoic" (2020). Y es justamente el primer álbum mencionado el que la banda nos presentó en un evento transmitido en línea desde el Club 100 Bremen en donde tocaron por completo ese gran disco el pasado 25 de Marzo del 2021.


La puesta en escena fue algo austera y en donde predomina la oscuridad interrumpida por un juego de luces que quizás no fue muy acertado debido a que dificultaba ver la labor de la banda sobre el escenario, la cual fue impecable. Así fueron sonando cada una de las canciones que componen "Phanerozoic I: Palaeozoic",  desde la introducción atmosférica The Cambrian Explosion" que nos lleva a la pesada "Cambrian II: Eternal Recurrence" que intercala guturales con voces limpias en tono más épico, desde ahí podemos disfrutar de buenos sonidos atmosféricos y una base rítmica impecable con un baterista de buen nivel. "Ordovicium: The Glaciation of Gondwana" sonó muy bien con sus matices melódicos intercalados con momentos demoledores. Luego llega el turno de "Silurian: Age of Sea Scorpions" con sus sonidos casi noventeros bajo esquemas progresivos y uno de los mejores momentos de la voz limpia. La melancolía de "Devonian: Nascent" es otro de los puntos altos. Finalmente suena la instrumental "The Carboniferous Rainforest Collapse" que suena algo dramático y genera cierta tensión antes del cierre con "Permian: The Great Dying" donde nos entrega lo mejor de la banda. Sin duda una ejecución de gran nivel. La banda agradece y promete hacer lo mismo con la segunda parte que fue el disco lanzado el año pasado "Phanerozoic II: Mesozoic | Cenozoic".


Este tipo de iniciativas se agradecen siempre, es una buena forma de disfrutar a las bandas en vivo dentro de la incertidumbre que se vive por la pandemia y que imposibilita el realizar conciertos como antes. Así que si quieren apoyar a la banda, esta es una buena opción, no resulta económico para las bandas hacer esta clase de eventos, por cual es importante el apoyo de los fanáticos para que esto sea sostenible. Por otro lado, fue placentero poder apreciar tremendo álbum de principio a fin. Mi único inconveniente en esta oportunidad fue la iluminación, que como dije antes, hacía complicado el apreciar el desempeño de los músicos y el sonido algo plano al inicio aunque fue mejorando después. Por lo demás estaré a la espera de la segunda parte que han prometido.









Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.