Una banda cuyos integrantes han llevado su talento a otras como Setherial, Incantation, Gorgoroth, etc. como integrantes o como músicos en vivo. Este cuarto álbum tiene como atractivo esa experiencia de sus músicos, para entregarnos un black metal contundente y extremo.
Xeper son: Guh.lu en guitarra, Alekht en el bajo y Maelstrom en voz, para este disco se contó con varios invitados como Blasphemer (Vltimas) y Mantus en voz y V. Einride (Gorgoroth, ex-Keep Of Kalessin) en batería. El arte de la portada es obra de Marcelo Vasco y la mezcla y masterización de Nicola Gasparini.
Las mas potentes y a la vez con esa dosis de oscuridad está en "Purity And Death" donde los blast beats no cesan y algunos arreglos de teclados de fondo son precisos para darle esa atmósfera tenebrosa-épica que es a lo que apunta este estilo extremo. La intro es relleno y está demás, no ofrece nada y si prescindes de ella no afecta en nada a la lista de canciones aquí. Una canción que escapa al sonido estándar de las demás canciones es "Snake That Brought The Flame" que tiene riffs de thrash metal y a pesar de ser algo distinta no se siente la variedad que la banda quiso darle.
Los seguidores del black metal de la vieja escuela, quizás gusten de este nuevo álbum de Xeper, pero no hallarán nada que no lo hayan hecho antes otras bandas.
Calificación: 7.1/10
Lista de Canciones:
Publicar un comentario