Género: 
atmospheric black metal
Origen: Hungría
Fecha de Lanzamiento: 
28 de Febrero del 2021
Discográfica: 
Purity Through Fire





Segundo disco de ésta banda húngara, cuyo black metal está lleno de sonidos atmosféricos, y en sí, las canciones apuntan a que todo suene de esa manera, con dominio de la instrumentalización sobre las partes de las voces.

Hænesy son: H. en guitarras, teclados y composición de las canciones, A. en las voces y letras y T. en batería y efectos. La portada del disco fue hecha por Rodrigo Almanegra.



Y tal como decía líneas atrás, este disco tiene su fortaleza en la parte instrumental, en donde la voz interviene poco, o es dejada como fondo o un sonido fundido con el resto, sintiéndose por momentos como gritos perdidos que salen de la nada. Las canciones son de corte melódico donde el elemento extremo son los blast beats y la voz cuando sale de esa especie de abismo u "otra dimensión"  tal como se percibe al escucharla. Las partes melódicas son adornadas con interludios de guitarras de sonido limpio y partes mas lentas y densas, y así es el molde de casi todo aquí, a excepción de "Létrontás" en donde la música es lenta y la voz se escucha a un nivel mas alto y es narrada, no black metal.


El resultado final es un disco lleno de atmósfera y melancolía que, dentro de las etiquetas actuales podría pasar hasta como post-black metal, pero es lo de menos, porque se trata de un álbum entretenido para momentos calmados, de soledad, o para salir a caminar en bosques o lugares alejados de lo urbano.

Calificación: 8/10

Lista de Canciones:

01. Fate of the Depth
02. Sinking Deep for a Hidden God
03. Path to the Weeping Hollow
04. Létrontás
05. Drowning of the Final Intellect
06. The Archives
07. Asphyxia

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.