Fecha de Lanzamiento: 26 de Febrero de 2021
País de Origen: Francia
Sello: Debemur Morti Productions
Estilo Musical: Atmosferic Black Metal

Vindsval, el genio más sobresaliente detrás de la legendaria banda Blut Aus Nord, es quien ahora explora un sonido nuevo desde la identidad de su proyecto Forhist; del que, debo confesar, aunque busqué no hay mucha información acerca de su conformación y de los datos que por lo menos a mí me encanta devorar, pero calma, por su puesto esta característica te permitirá escuchar este hermoso trabajo sin ningún tipo de prejuicios o ideas previas: Es lo que es, más allá de su origen, de su compositor o de la casa que lo lanza.

Voces rasgadas que juegan a ser inentendibles, dentro de riffs y punteos que constantemente se mueven sobre el mismo círculo tonal, enmarcado en algunas voces tipo coro y teclados que aparecen esporádicamente para darle una atmósfera un poco más introspectiva a este álbum. Este álbum, evoca para mí, algo de Atmosferic Black Metal, con voces que en otra época hubiesen podido encontrar su límite en lo Raw; pero sin buscarle clasificaciones o encasillarlo, que es lo que prefiere evitar el artista, es el trabajo discográfico que necesitas para llenar un silencio a media noche.

Escuchar este trabajo es llevarte no sólo a un espacio completamente introspectivo por el paisaje que se empieza a formar en tu cabeza, sino arrastrarte a valorar el ruido como composición artística, y hacerte sentir cómodo con la incomodidad que esa interpretación te pueda causar. Y es que sí; al ser un álbum tan lleno de intriga desde su mismísimo lanzamiento, le hace un trabajo discográfico completamente orgánico, sin ningún tipo de aderezo que pueda distraer de lo que en últimas es lo más importante, la música.

Es tal el grado de misterio de este álbum, que sus canciones, haciéndole honor a la frialdad de su entorno, no podrían titularse de otra manera que, en números romanos, bajo sus denominaciones del I hasta el VIII, canción final de la placa, entretejiendo en los 8 temas un ambiente de absoluta oscuridad y calma en un espacio abierto y frío, formado únicamente por las entrañas de la paz que sólo te puede traer el silencio.

Disculparán mi romanticismo, pero que este álbum sea tan completamente libre, lo hace muy emocional e incluso puro. No hay forma de decir que Vindsval está innovando o proponiendo algo dentro del género, simplemente te trae un trabajo minimalista, simple, que suena a lo que debe sonar dentro del género, pero con unas interpretaciones brillantes y llenas de mucha densidad. 42 minutos llenos de muchísimo negro, muchísimo ruido, muchísimas dudas, pero también muchísima paz mental.

Calificación: 8.5 /10

Listado de Canciones:

1. I