Dargedik Rock Metal Webzine







Fecha de Lanzamiento: 19 de Febrero del 2021 
País de la banda:Estados Unidos 
Sello: Profound Lore Records 
Estilo Musical: Black Metal / Death Metal






In Passing Ascension” (2017) de Suffering Hour fue un disco que me agarro de la cabeza y me la pateo por alguna alcantarilla de las calles de mi ciudad. Ya que no podía imaginar el nivel de locura disonante y de nueva vertiente Black / Death que tiene esta banda, que, a pesar de haberla escuchado en otras bandas, estos estadounidenses tenían ese detallito psicótico y extra que te encandilaba cada vez más para escucharlo con esa oda de aterradora inhumanidad en el ser humano, con un aullido al vacío y al vasto vacío detrás del velo de la existencia y al poder del infinito tiempo oscuro que se cierne sobre todos nosotros. Entonces, con esta premisa la banda ya tenía mucho terreno ganado para una siguiente producción, y es así que llega este 2021 “The Cyclic Reckoning” a través de Profound Lore Records


Directo y sin muchas ataduras verbales, “The Cyclic Reckoning” es un excelente descendiente de su primer álbum, con esa idea blacker y deather de muchos ambientes disonantes. Una voz gutural pareja que encuentra momentos picos para que su voz diverge con otras matices, produciendo ese efecto que solo lo hace Suffering Hour al momento de escuchar su música. Donde un detalle a resaltar en esta segunda producción es el grado de misterio agigantado que la banda le impregna a su música en comparación de su primer álbum, por ahí se podría decir que se comienza a ver otras matrices más elegantes y lo crudo de su música deja de ser lo inicialmente llamativo. Pero este detalle, es una de las mejores cosas que pudo haberle pasado a la banda, porque ellos saben por qué camino transitar y por qué instancias ampliar su enfermedad musical, porque es algo muy natural de escuchar si estuviste inmerso en su primera producción. 

El único punto negativo que tiene la banda, es la idea de sus portadas en ambos álbumes, ya que no reflejan a gran escala lo que la banda dice con su música, porque hay mucha más oscuridad dentro de sus notas y esquemas musicales, y que estas estén envasadas en un formato tradicional de poco espectro visual. Pero es un detalle mínimo si vemos el amplio gusto por lo oscuro, los roces misterios, notas disonantes y todo ese conglomerado en estudio que hace de su músico añeja, pero al mismo tiempo moderna de esquemas y conjunciones rítmicas. Las cuales encuentran un sonido personal desde que todo inicia con “Strongholds of Awakening” y termina con “The Foundations of Servitude”. Música que a pesar de tener un fondo conocido, tiene una personalidad única y de carácter de estos tres músicos que a pesar de que cualquier fanático los quiera enchapar como una banda añeja, pues su música en sus esquemas y de cambios lentos o acelerados, tiene mucho de lo que esta nueva generación de músicos sabe hacer mejor, y eso es, jugar con todas las influencias que tienen en su cabeza y que no solo se remontan a lo conocido, sino a lo desconocido por muchas personas que creen que este nuevo álbum de Suffering Hour suena a una banda de los 80s o 90s. 


The Cyclic Reckoning” me termina de convencer de que estamos viviendo en otros tiempos y que el metal extremo es la mejor expresión musical de estos últimos años dentro del Heavy Metal a nivel general, porque es un álbum que explora a través de muchas cosas conocidas y desconocidas, esa esencia que los distinga el resto y supere con creces a su estreno, y es en ese sentido es que tienen mucha efectividad. Esta demás de decir que es un disco recomendado, porque sino lo tienes en tu colección o tienes quejas de que esto ya no es o si es subterráneo, pues mejor retírate del mundo extremo y vaya a escuchar una demostración de los 70s en vinilo o cinta, porque a nadie le importa lo que hagas. Mientras bandas como Suffering Hour sigan vivas con el sentido de modernidad enchapado en el concepto de oscuridad, este mundo seguirá pregonando más metal extremo a borbotones. 

Calificación: 10 / 10

Lista de Canciones:

1. Strongholds of Awakening
2. Transcending Antecedent Visions
3. The Abrasive Black Dusk Part II
4. Obscuration
5. The Foundations of Servitude

Enlaces:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.