Fecha de Lanzamiento: 19 de Febrero del 2021
País de la banda: Australia
Sello: Debemur Morti Productions
Estilo Musical: Industrial Death Metal

Revelator” es un disco que estuve esperando desde hace mucho para poder escucharlo completamente, porque The Amenta siempre tuvo algo peculiar para escucharse en cada álbum. Ya que ese producto industrial que tenían bandas como Pain, Rammstein y Fear Factory, estos australianos lo llevaron a un grado más técnico, agresivo y con muchos matices Death Metal, los cuales le daban una característica única dentro de todo el mundo extremo desde su primer álbum editado en el 2004; y claro, no se tiene que olvidar que uno de los detalles más resaltables de Australia, es que bandas como The Amenta y The Berzerker tenían otra manera de hacer su música y que ninguna banda en el mundo durante aquellos años pudo haberlo hecho como ellos. Entonces, luego de ocho años de “Flesh Is Heir” (2013), “Revelator” sigue con este camino enfermizo, brutal e industrial que dejó una gran puerta abierta para seguir experimentando con su lado más perverso.

La idea de “Revelator” es sencilla, decidieron inclinarse a lo dejado hace ocho años, y por ahí adjuntar mas ambientes en su música que demuestran los horroríficos pasajes que tuvo la banda desde un inicio. Por lo que, al principio de escuchar esta nueva producción e iniciar con “An Epoch Ellipsis”, la música puede denotarse como conocida y con esa intensidad que demostraron en “Occasus” (2004). Con una batería directa y potente, provista de grandes dosis avasalladoras que son parte del común denominador de The Amenta, de ahí los retoques musicales aparecen cuando la banda comienza a ser un poco más oscura en su música con teclados y sintetizadores que ayudan a crear el ambiente esquizofrénico que siempre estuvo en estos australianos. Luego con “Sere Money” (primer video y sencillo lanzado en todas las plataformas), la banda decide sumergirse en su influencia más rock e industrial, con voces limpias y raspadas que nutren el vicio enfermizo de la banda. Y bajo esta premisa de oscuridad y frenetismo en su lado industrial es que la banda decide seguir con esta inclinación y presenta “Silent Twin”, con esos detalles oscuros de siempre.

Con “Psoriastasis” la banda recopila esa inclinación brutal e industrial de corte deather y blacker, recordando los mejores momentos de la banda y de sus épocas pasadas, donde se tiene que acotar que los músicos sienten a gran escala ese detalle tenebroso en los riffs y con los sintetizadores. Llegando a transmitir esa idea con las siguientes canciones como “Twined Towers”, canción que presenta un gran enfoque de cómo estar en aquello llamado vacío mental y que solo a través de algunas reacciones o expresiones externas puedas ubicar el correcto camino hacia la verdadera locura, pero esta situación se catapulta a su máximo placer a los seis minutos cuando un riff grave comienza a ser el patrón para la locura entre las diferentes matices de voces y sintetizadores que tuestan hasta al más creyente agnóstico y religioso. De ahí con esta idea las cosas siguen en “Parasight Lost”, con muchas dosis de psicosis previas y enfocados en sacar los peores abismos mentales de cada oyente que seguirá inmerso con las canciones que vienen a continuación “Wonderlost” y “Parse Over”. Porque con “Overpast” las cosas están remojadas en lo que se conoce de ellos, de bastantes mundos esquizofrénicos, psicóticos y al final entregarte terrores inimaginables con las distintas amalgamas que tiene esta canción y álbum.

Revelator” es un disco que comienza a digerirse mejor después de unas cuantas vueltas de manera completo, donde se termina de entender el punto que la banda le quiso continuar, en referencia a su antecesor. Quizá en algún sentido algunos fanáticos de su primera época quedarán un poco decepcionados, porque existen pocos elementos de sus primeros días, pero que, si se le da la correcta atención, es que se encuentra un disco grato de escuchar y con muchos parajes musicales que estarán dando vueltas en el reproductor por semanas. Disco recomendado.

Calificación: 8.3 / 10

1. An Epoch Ellipsis
2. Sere Money