Género: death metal
Origen: Finlandia
5 de Febrero del 2021
Transcending Obscurity Records

Bueno, si todo el mundo ahora toca death metal finlandés de la vieja escuela, ¿porqué no hacerlo siendo finlandés?. Seguramente esa fue la motivación de estos tipos para hacer Revulsion, una banda que debuta con éste álbum homónimo, en el momento en el que el viejo estilo de su país ha sido desenterrado y exhumado.

Revulsion son: Aleksi Huhta en voz, Tuomas Alatalo en el bajo,  Atte Karppinen en batería, Jarkko Viitasalo y Jari Toppinen en guitarras. El arte de la portada fue hecho por Kuba Sokólski.

El hecho de que el estilo delatado líneas arriba sea death metal finés, no quiere decir que esta banda sea un remedo de las viejas glorias, como está sucediendo en el mundo actualmente, Revulsion tiene un sonido que se basa en el pasado pero que suena moderno, teniendo como elementos mas viejos la forma de cantar, con esas guturales graves y densas, algunas bases de guitarra que traen recuerdos de bandas conocidas, pero en general ellos tienen otras cosas que los hace sonar frescos.

Así, canciones como "Last Echoes of Life", muestran el lado mas "finés" de su sonido, comenzando con todo, blast beats y esa voz gutural, y riffs densos, pero segundos después todo se torna mas del común del death metal escandinavo, pero no finés propiamente dicho, con cierto parecido a lo que hace la banda danesa Baest. Así suenan las siguientes con ritmos a  medio tiempo pero siempre manteniendo la voz gutural que es lo que mas los aproxima al sonido viejo. La que mas me sorprendió fue "Mustaa hiiltä" (carbono negro) canción lenta, una especie de balada (si es que cabe el término, pero todo sea para fines descriptivos), tiene mucho poder, atmósfera y que encaja perfectamente en el momento del disco, algo que es básico para no sonar repetitivo o planos. En "Wastelands" y "Pawns" la banda hace notar su lado mas técnico y en menos de tres minutos te parten el cerebro."Unravel" es death finés a la antigua. El cierre no deja de ser interesante con "Viimeinen rituaali" (el último ritual), que tiene de todo, siendo la mas extensa del disco con mas de cinco minutos de momentos densos, y raros.

Al final resulta ser un buen disco de death metal, que tiene todos los elementos necesarios para no aburrirte, con la mayoría de canciones promediando los tres minutos, partes brutales, partes densas, que harán que todo amante de este estilo aprecie este trabajo. Recomendable.

01. Last Echoes of Life
02. Pyre
03. Walls