dark, gothic, progressive rock
Origen: Suecia
19 de Febrero del 2021
Discográfica: AFM Records

No hay duda de la trayectoria de esta banda sueca una de las pioneras de ese país en adentrarse mas allá de la música extrema en sonidos mas oscuros, góticos para llegar a este noveno disco de estudio como una banda que utiliza todo tipo de elementos, siendo desde ya una de mezcla de rock progresivo, gótico, dark, etc. Sin duda difícil de catalogar.

Para ésta nueva entrega tenemos sólo al fundador y cerebro de siempre, Daniel Brennare en teclados, voces y guitarras, mientras que el baterista invitado fue Christian Silver, quien a la vez mezcló y masterizó el álbum junto a Manne Engström. La portada fue hecha por Vladimir Chebakov (Hideous Divinity, Semargl, 1914, etc.)

El disco comienza con "At the Destination", una canción con sonidos de rock gótico/industrial y que es única en este álbum, el cual prácticamente inicia  o se hace de un camino mas definido a partir de la segunda canción "In Wait and in Worries" ya con sonidos de rock progresivo, y de ritmos lentos. "Lost In a Moment" coquetea con el doom y me trajo a la mente al My Dying Bride del  "34.788%...complete". Los mejores momentos de este nuevo disco están en "Ominous One" y "Ominous too", canciones con voces distintas, algo mas rock, pero la música tiene cosas bien potentes, mas inclinado al metal.

"One Without Dreams" mantiene esa mezcla de rock progresivo, con partes pesadas y hasta de rock gótico, mientras que "The End Of This World" tiene ese dramatismo hacia el final con el sonido de los teclados, una de las mas atmosféricas y a la vez mas pesadas aquí. "Cosmic Sailor", es una de esas que parecieran un Pink Floyd moderno, tanto por la forma de cantar de Daniel como por los sonidos y  momentos que se diversifican a medida que pasan los siete minutos que dura. El cierre con "In Gloom" tiene momentos mas góticos con una guitarra limpia de fondo y la voz como una banda de dark rock.

Pasaron diez años para que Lake Of Tears retorne con una nueva producción, ahora como una banda de un solo integrante, la música sigue su proceso de evolución, sin perder su característica oscura y experimental.

Calificación: 8.3/10

01. At the destination
02. In wait and in worries