Género: trip hop, ambient
Origen: Bélgica
Fecha de Lanzamiento: 
12 de Febrero del 2021
Discográfica: 
Season Of Mist





Esta banda comenzó haciendo música extrema, como black metal, sin embargo, ha ido evolucionando hasta llegar a este sexto álbum, siendo ahora una banda mas inclinada al pop ambient o al trip hop, pero sin dejar de lado ese clima oscuro en su música.

Emptiness son: Jérémie Bézier en bajo y voz, Olivier Lomer en guitarra y sintetizadores, David Alexandre Parquier en sintetizadores y Jonas Sanders en batería. Olivier se encargo de la portada mientras que la producción del álbum fue hecha por Jérémie Bézier.


Este disco es una colección de canciones que trata de reflejar a parte de las letras (que están en francés), sonidos que estén relacionados al comportamiento y sentir humano mientras vive una especie de pequeño mundo claustrofóbico, para lo cual, sin querer, la pandemia ayudó a plasmar, haciendo que la banda grabe durante el encierro. Cada canción posee una voz mas semejante a un susurro-lamento que por lo general está como segundo plano, como parte de un todo, mimetizándose con los sonidos que muchas veces son arpegios de guitarra limpia disonante como se escucha en "L’erreur" (el error), o en  "On n’en finit pas" (No hemos terminado). 


Hay también unas voces mas oscuras como en "Ce beau visage qui brûle" (Este hermoso rostro que arde), "Détruis‐moi à l’amour" (Destrúyeme en el amor) que suenan de algún u otro modo "malignos". Los momentos mas trip hop o donde puedes escuchar influencia de bandas como Massive Attack está en "Vide, incomplet" (Vacío, incompleto). 

Este disco no tiene relación con el metal o el rock en sí, sin embargo en el mundo metalero hay seguidores de todo lo que suene oscuro en la industria musical, y sin duda alguna para esa gente va la recomendación, aquí hay sonidos casi ambientales, pero que transmiten y te envuelven de un paisaje gris sin irse a lo extremo.

Calificación: 8/10

Lista de Canciones:

01. Un corps à l’abandon
02. Vide, incomplet
03. Le mal est chez lui
04. Le sévère
05. Ce beau visage qui brûle
06. Détruis‐moi à l’amour
07. Plus jamais
08. L’erreur
09. On n’en finit pas
10. L’ailleurs

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.