Género: 
technical death metal
Origen: Francia
Fecha de Lanzamiento: 
19 de Febrero del 2021
Discográfica: 
Transcending Obscurity Records



Debut de esta banda francesa, bastante sólido, potente, impecable, sin embargo, ¿será esto suficiente para que sea un buen disco?. Pues sigue leyendo a continuación.

The Scalar Process son: Eloi Nicod en guitarra y principal compositor, Mathieu Lefevre en voz, y Clement Denys en batería. El arte de la portada fue hecho por Bastien Jez.


En su hoja promocional se describen como una banda de death metal técnico pero con un sonido que no suena a máquinas, sin embargo, lo que se escucha es precisamente una batería producida de tal modo que parece una drum machine, con los mismos tipos de blast beats en la mayoría de canciones,siendo los mejores momentos de este debut, las partes lentas o a medio tiempo, que incluyen guitarras mas de metal progresivo, mas cercano a algún momento del viejo Opeth o de Beyond Creation.

Los riffs de "Cosmic Flow", esos que asemejan a una banda thrash acelerada, son usados en gran parte de las canciones, cosa que los hace sonar en esas instancias, demasiado planos, es la misma fórmula en "Ink Shadow", donde sólo el coro de la canción se salva de este tipo de bases tan repetitivas y mas que en este disco, en el noventa por ciento de bandas que se denominan "technical death metal", es como que esa fuera la característica que se debiera usar. El solo de guitarra de esta canción si que es alucinante y como dije líneas arriba, lo mejor está en las partes mas progresivas y calmadas, le da atmósfera, cosa que muchas bandas del estilo no tienen.


Otro punto a favor de este álbum es el no uso de un bajo fretless, cosa que también es como el chaleco con parches o las zapatillas de caña alta de los thrashers para estas bandas de death metal técnico. La extraña "Mirror Cognition" que es casi en su totalidad instrumental y hacia el final ponen voces black metal dándole otra dimensión a esta lista de canciones, para hacerla mas variada. Otra que tiene cosas interesantes es "Azimuth", en la que los coros una vez mas introducen riffs mas variados "espaciales", y sin duda esa es lo mejor que tiene esta banda ya que en cada canción repiten esa fórmula.

Sorprendente nivel para este debut, aún así la originalidad no les alcanza, y aunque en cada canción haya momentos buenos, también los hay de los mas comunes y que le quitan frescura. Seguramente al siguiente disco irán evolucionando hacia encontrar su sonido propio.

Calificación: 7.8/10

Lista de Canciones:

01. Elevation
02. Cosmic Flow
03. Ink Shadow
04. Celestial Existence
05. Mirror Cognition
06. Poisoned Fruit
07. Azimuth
08. Beyond The Veil Of Consciousness
09. Ouroboros
10. Coagulative Matter
11. Somnambulation

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.