Género: gothic metal
Origen: Finlandia
Fecha de Lanzamiento: 
19 de Febrero del 2021
Discográfica: 
Inverse Records





Segundo disco de esta banda, cuyo estilo esta inclinado al gothic rock, pero puesto aquí con guitarras, batería mas pesadas y algunos otros elementos.

Final Void son: Tuomas Kotajärvi en voz, Janne Puranen en bajo y voz adicional, Roni Revell en batería, Eino Roihuvuo en guitarra y Toni Hangasmäki en la guitarra líder.


Musicalmente la banda no tiene el nivel de otras de su país, sobretodo en la producción y ejecución, porque de haber buenas ideas las hay, sin embargo al plasmarlas las cosas no son como uno espera, pues hay canciones como "Common Enemy" en donde el duelo entre voces guturales y limpias sobresalen, con algunos riffs que son poco comunes en este estilo, sin embargo cuando entra el solo, este es realmente mal ejecutado y se siente flojo. Y cuando no falla este tipo de "detalles" (como que un solo fuese sólo un detalle) la voz flaquea, sobretodo las voces limpias, llegando a no estar incluso en la nota o sintiéndose sin potencia en algunos momentos, y esto se siente mas en "Social Anxiety" y "Cataclysm" las dos finales del disco. Aún así si hubiera que rescatar canciones buenas esas serían "Common Enemy", "Unholy Grasp" y "Symphony Of Lies".


Un disco flojo en general, quizás sean algunas cosas de producción de sonido pero es raro esto, viniendo de un país en donde normalmente este tipo de detalles no se escapan.

Calificación: 5.3/10

Lista de Canciones:

01. Prelude
02. Common Enemy
03. Fear
04. Unholy Grasp
05. Symphony of Lies
06. Save Me
07. Abomination
08. Social Anxiety
09. Cataclysm

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.