Dargedik Rock Metal Webzine







Fecha de Lanzamiento: 26 de Febrero de 2021
País de Origen: Alemania 
Sello: Prophecy Productions 
Estilo Musical: Neofolk 


"El hombre se adentra en la multitud por ahogar el clamor de su propio silencio." - Rabindranath Tagore

Pensé mucho para escribir esta reseña, no sólo porque me siento honrada por tener el espacio para hablar de tan preciosa obra, sino porque cualquier cosa que diga acerca de este lanzamiento no sólo va a ser redundante dentro de su perfección, sino insuficiente; no hay forma de abordar este disco desde perspectivas individuales o separadas. Estamos hablando de poesía, de estética, y de exactitud. Y sí. Este disco y cualquier apreciación que tenga sobre él, tal cual su nombre, será más allá de las estrellas.


Guitarras acústicas interpretadas de una forma magistral, silencios absolutos en donde deben estar, guturales y voces limpias sincronizadas de maneras perfectas. ¿Qué decir? Este disco es sencillamente una obra maestra por sobre todos los trabajos anteriores de Empyrium. Esta no es otra cosa que la demostración de que un proyecto por sobre su madurez, puede lograr mantenerse en la identidad sonora que le caracteriza y forma. 

¿A que suena? Suena a todas las emociones; suena a estar en mitad de un bosque en absoluto silencio; suena a volar por encima de su verdor infinito; suena a todas las criaturas de la naturaleza conocida, fantásticas o no. Cada sonido, cada atmósfera, cada espacio, cada imagen mental, te arrojan a ello: A una quietud y libertad infinitas. Sigo siendo una romántica, pero la composición de cada minuto de estos 52 minutos es absolutamente
 mágica e impecable

Y es que no sólo sus sonidos logran darte este espacio. Por increíble que suene, sientes cada palabra, incluso si ésta es en inglés o alemán. Más que opiniones, yo sólo tengo una pregunta, ¿Cómo lo logran? ¿Cómo pueden lograr conquistar los corazones y las emociones con tanta sutileza de quienes llevamos en la médula géneros como el Black Metal y el Death Metal? Si bien las interpretaciones principales como de costumbre serán de Markus y de Helm, hay juegos de voces durante todo el disco, incluso femeninas. Gran cantidad de instrumentos logran crear todos los espacios que ya mencioné. 


Hay un gran componente de guitarra clásica dentro de todo el disco, ecos, partes en las que las interpretaciones bien podía provenir de un Violonchelo, todo dentro de la más profunda melancolía. Al iniciar esta reseña, pensé en que su extensión iba a resultar insufrible para el lector, pero no. No hay la más mínima necesidad: Este disco se presenta solo. Está más allá de su sello, está más allá de sus creadores. Es lo que es y representa dentro de todo su esplendor porque así lo dispuso el artista, quien en últimas sólo es la herramienta de su arte. ¿Cuál creen que será entonces la calificación?

Calificación 10/10

Listado de Canciones:

1. The Three Flames Sapphire
2. A Lucid Tower Beckons on the Hills Afar
3. The Oaken Throne
4. Moonrise  
5. The Archer
6. The Wild Swans
7. In the Morning Mist  
8. Über den Sternen

Duración: 52:32 

Páginas Oficiales:



El álbum ya está cargado en Spotify: 


No olviden que la forma de apoyar a los artistas es consumir su música. Si les gusta algo, cómprenlo.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.