Género: black metal
Origen: Paises Bajos
Fecha de Lanzamiento: 
5 de Marzo del 2021
Discográfica: 
Heidens Hart Records








Kjeld provienen de Paises Bajos, y su música es puro black metal al estilo nórdico. ¿mas de lo mismo?. Sigamos.

La banda son: Swerc en el bajo, Fjildslach en batería, Tsjuster y Bile en guitarras y Skier en la voz. El disco fue mezclado por Jörg Uken (Defeated Sanity, Anvil, Suicidal Angels, God Dethroned, Sinister, etc.) y masterizado por Arjan. El arte de la portada fue hecho por David Thiérrée.


La música es puro black metal al estilo de las bandas nórdicas, con puro tremolo riff, voces agudas, blast beats, etc. La diferencia que hace Kjeld es la calidad de sonido, siendo bien trabajado y producido, no se siente primitivo o sucio, como sí en las bandas escandinavas, además que hay momentos místicos y majestuosos en algunas canciones.


Desde "Betsjoend" (significativo) una aparente fórmula que hace recordar a los momentos mas salvajes de bandas como Dark Funeral o Marduk, y digo aparente porque no todo lo que resta es así, "De iensume widner" (viudo solitario) es una canción a medio tiempo bastante buena, mas de lo mismo pero buena, o también la que da título al álbum "Ôfstân" (distancia) que siendo veloz tiene bases de guitarra majestuosas e interesantes, con partes mas lentas que son memorables. Esto se repite de la misma manera en otra canción coincidentemente de larga duración como "Falske doop" (falso bautismo). El final con "Konfrontaasje" (confrontación) muestra unos riffs que para el estilo suena novedoso o al menos algo diferente, mas pareciendo riffs de Opeth que de una banda de black metal, aún así esto dura poco, y la banda vuelve a su fórmula anterior.

Disco entretenido, algo variado, que sin embargo no es indispensable en tu colección, pero vale la pena escucharlo si eres seguidor de este estilo.

Calificación: 7.8/10

Lista de Canciones:

01. Betsjoend
02. De iensume widner
03. Wylde rixt
04. Ôfstân
05. Asbran
06. Wite fokel
07. Falske doop
08. Skaad
09. Konfrontaasje

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.