Género: death/doom
Origen: Alemania
Fecha de Lanzamiento: 
12 de Febrero del 2021
Discográfica: 
Iron Bonehead Productions





Tercer larga duración de estos alemanes, quienes comenzaron haciendo death metal en el estilo finlandés, y de hecho el anterior disco era sólido en cuanto a esas características, sin embargo ¿qué pasó en esta nueva entrega?. Veamos.

Abythic son actualmente: Marco Di Bartolo en guitarra, bajo y voz, Tim Schlichting en batería y Ulrich Kreienbrink en voz.


La banda ha dejado sus elementos de death finés para inclinarse esta vez por sonidos pesados y densos, propios del death/doom, así tenemos cuatro canciones en poco mas de media hora, y desde la primera canción sorprenden con "At the Threshold of Obscurity" cuya duración es casi la mitad de este trabajo llegando a casi quince minutos de puro ritmo lento y denso, voces guturales, tediosas y al ritmo constante que impone el baterista. En cuanto al trabajo en guitarras, este si muestra cosas mas complejas, porque a parte de las bases lentas hay melodías lúgubres, cuyos mejores momentos se escuchan en "The Call", logrando casi un funeral doom con melodías que te traen a la mente a algunas bandas de los noventas, una de esas melodías se repite en el inicio y final de "Endless Tides", dando a entender que todo está entrelazado hasta el final con "Augury Of The Doomed".


Buen trabajo, death/doom de buen calibre, melodías precisas y no queda mas que recomendar este nuevo lanzamiento sobre todo a los fans del doom.

Calificación: 8.8/10

Lista de Canciones:

01. At the Threshold of Obscurity
02. The Call
03. Endless Tides
04. Augury of the Doomed

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.