Género: black metal
Origen: Grecia
Fecha de Lanzamiento: 
12 de Febrero del 2021
Discográfica: Blood Harvest





Este tercer disco de Caedes Cruenta demuestra que el black metal griego tiene un sonido definido, sonido cimentado en los noventas con Rotting Christ, Varathron, Necromantia entre otras mas.

La banda son: Echetleos en voz y guitarra, Ghoul en el bajo, Sacrificial Executor of Ancient Macabre Worship en batería, Wrykolas en guitarra y Nyogtha en teclados. La portada fue hecha por el conocido Chris Moyen (Beherit, Anal Vomit, Arch Goat, Incantation, Centinex, etc.)


Las canciones en este nuevo disco siguen, como siempre, con ese mismo patrón de usar bases que suenan oscuras y tétricas, con algunas melodías y con partes en las que el teclado sirve de apoyo, los blast beats se hacen presentes pero al estilo sudamericano, es decir siguiendo el golpe del riff de las guitarras, algo que de hecho el mundo apreció en discos como "Thy Mighty Contract" de Rotting Christ. De la misma forma, la voz es en ese estilo viejo de Sakis


Algunos elementos diferentes se escuchan en las melodías de algunas canciones como "Into the Ashes of the Unforgotten Woods (L'Inferno)", que cuando entra el teclado las guitarras usan cosas mas cercanas al black nórdico, sin embargo, el resto de la canción mantiene el sonido griego, y esta banda lo hace a gran escala en canciones que promedian los ocho minutos. Se escuchan buenos riffs en "From the Darkest Paths of Golgotha" una de las canciones mas épicas dentro de muchas canciones épicas, ya que el disco tiene de eso, y no sabría decir a estas alturas si es un error que dure mas de una hora, pero de hecho que de haber quitado un par de canciones, la intensidad hubiera sido distinta. La aproximación a la banda de Sakis y Temis es ya muy descarada en la canción que culmina el disco "Under the Shadow of Death", una cosa es estar influenciado pero aquí hay mucha similitud, sobretodo en esos armónicos de guitarra. Idénticos.

Si te gusta Rotting Christ, te va a encantar este material, y en realidad si te gusta el metal en general, vas a aprender a destacar estas canciones, melodía, atmósfera, oscuridad, sonidos místicos, etc. 

Calificación: 8.1/10

Lista de Canciones:

01. Of Ritual Necrophagia and Mysterious Ghoul Cults
02. Aura of Immortal Souls
03. Into the Ashes of the Unforgotten Woods (L'Inferno)
04. From the Darkest Paths of Golgotha
05. The Mystical Ritual of the Dark Priests
06. Recitation of Abyssic Necropsalms
07. The Wizard of Yaddith
08. Under the Shadow of Death

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.